ZTE Blade Apex

ZTE Blade Apex es el primer terminal 4G de gama baja que lanza la compañí­a china en España. Un equipo sencillo con el sistema operativo Android, con pantalla grande de 4,5 pulgadas y la posibilidad de utilizar estas rapidí­simas conexiones para descargar archivos a una velocidad de hasta 100 Mbps. Una opción muy interesante para disfrutar de las incipientes redes 4G sin necesidad de realizar un desembolso importante. Otros puntos a tener en cuenta son su cámara trasera de 5 megapixels, una memoria interna de 4 GB o un procesador de doble núcleo. El ZTE Blade Apex ya está disponible en el catálogo de Yoigo en España por un precio de entrada de 170 euros. Te contamos todos los detalles.

ZTE Blade Apex

Diseño y pantalla

Estamos ante un móvil que mantiene unas lí­neas muy clásicas en formato de barra, con el color negro dominando tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Mantiene un buen grosor que supera ligeramente el centí­metro, pero que está algo lejos de lo que se oferta con el móvil de gama más alta ZTE Grand S Flex. Las dimensiones completas de este terminal son de 133 x 66 x 10,4 milí­metros, y su peso mantiene un número comedido de 120 gramos que permitirá operar con una sola mano sin grandes problemas.

En cuanto a la pantalla, incorpora un panel de 4,5 pulgadas (algo inferior al tamaño del Samsung Galaxy S3) con una resolución qHD de 960 x 540 pixels. Esta resolución arroja un nivel de detalle bastante bueno a la hora de ver los contenidos del móvil. Aunque no alcanza los números que estamos viendo en los lanzamientos de primer nivel, los usuarios podrán disfrutar de la visualización de ví­deos y juegos con buena calidad.

ZTE Blade Apex

Cámara

A pesar de ser un terminal de gama baja, no podí­a faltar en este equipo la inclusión de una cámara trasera para realizar fotografí­as y ví­deos. En concreto, tenemos un objetivo con una resolución de 5 megapixels, con autoenfoque y flash LED, que no está mal para un móvil de estas caracterí­sticas y precio. Además, esta cámara también es capaz de grabar ví­deos en alta calidad con resolución de 720p. Un buen refuerzo para el ZTE Blade Apex que nos permitirá inmortalizar nuestros momentos favoritos. También incorpora una cámara delantera, en este caso con una resolución menor de 1 megapixel y que servirá sobre todo para utilizar apps de videollamadas como Skype y para realizar autorretratos. Este tipo de fotografí­as son una constante en las redes sociales.

ZTE Blade APex

Memoria y potencia

Uno de los campos en los que más podemos notar que es un terminal más asequible es en la memoria, ya que solo asciende a los 4 GB (según los datos de ZTE esto deja 2 GB de memoria libre para el uso personal). Se trata de un espacio que se puede quedar corto con facilidad si nos dedicamos a almacenar las fotos que realizamos en mayor calidad o nuestra música, así­ que puede convertirse en una buena opción la compra de una tarjeta MicroSD que amplí­e el espacio disponible. El ZTE Blade Apex admite este tipo de tarjetas de expansión con un tamaño máximo de 32 GB.

Para correr este teléfono, la compañí­a asiática ha integrado un procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8930 con una potencia de 1,2 GHz por núcleo. Esto se une a una memoria RAM de 1 GB para conseguir un rendimiento medio, suficiente para correr con fluidez los menús de Android. Tampoco deberí­amos encontrar problemas en la mayorí­a de las apps disponibles en la tienda de Google, aunque sí­ que se puede notar algo a la hora de jugar con los juegos más potentes.

ZTE Blade Apex

Sistema operativo y aplicaciones

Al igual que con el ZTE Grand S Flex, el Blade apuesta por la versión Android 4.1.2 Jelly Bean. Aunque no es la versión más reciente de Android, incorpora la mayorí­a de las funciones que han convertido a esta plataforma en la más popular del mundo, muy por delante del iPhone y de los equipos con Windows Phone. Gran parte de este éxito se ha fabricado a través de su tienda de apps, ya que los desarrolladores han apostado muy fuerte por este sistema y ya cuenta con un ecosistema de más de un millón de apps diferentes. Algunas de las aplicaciones que más se descargan y se usan en los últimos tiempos incluyen nombres como el WhatsApp, Evernote o juegos como Candy Crush Saga o los sempiternos Angry Birds.

También hay que destacar las posibilidades que abren las apps propias de Google que llegan preinstaladas en el terminal. Por ejemplo, a través de Google Maps podremos encontrar cualquier lugar en el mapa y navegar con el coche utilizando la conexión GPS. También cuenta con Hangouts para chatear a través de la red (el antiguo Google Talk), una herramienta útil sobre todo para los que están acostumbrados a trabajar con Gmail y a conversar con sus contactos a través de esta página. Por último, nos gustarí­a destacar la herramienta Google Now, un asistente inteligente que muestra información relevante a través de tarjetas. Esta información se construye a través de las preferencias del usuario, de su localización y del uso que haga de las búsquedas. Por ejemplo, podemos recibir la información deportiva de nuestro equipo de fútbol favorito o visualizar los horarios de un autobús cuando pasemos cerca de su parada.

ZTE Blade Apex

Conectividad

Llegamos al gran atractivo de este terminal. Su capacidad de soportar redes 4G de hasta 100 Mbps, a pesar de ser un móvil asequible. De esta forma, podremos descargar archivos a gran velocidad o visualizar ví­deo en Internet sin interrupciones. Eso sí­, hay que tener en cuenta que por el momento este tipo de redes solo están disponibles en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao, y todaví­a falta un tiempo para que se desarrollen por el resto del territorio español. Por supuesto, este móvil también es compatible con redes 3G, con velocidades de hasta 42 Mbps en redes HSPA. Sin duda, ZTE ha desplegado unas opciones muy potentes en este punto, que no tienen nada que envidiar a los terminales estrella del mercado.

Por otra parte, también luce conexión WiFi para poder conectarlo a la red local y Bluetooth para conectarse con dispositivos compatibles. Las conexiones se completan con la ranura de memoria para tarjetas MicroSD de la que hablamos antes, con A-GPS para navegar con el móvil y con un puerto MicroUSB para enchufarlo al ordenador y transferir archivos. También nos gustarí­a destacar la inclusión de una radio FM, una opción muy útil para los usuarios que quieran escuchar su emisora favorita en cualquier lugar.

ZTE Blade Apex

Autonomí­a, precio y opiniones

Uno de los grandes puntos flacos de este terminal está en su autonomí­a. Y es que su baterí­a de 2.070 miliamperios solo permite un tiempo de conversación de 3 horas. Una cifra insuficiente que hará que tengamos que cargar este smartphone a menudo, y que acentúa la flaqueza que suelen tener muchos smartphones en este aspecto. El tiempo que aguanta en modo en espera anunciado por la compañí­a es de 195 horas. Sea como fuere, se trata de un terminal que apuesta fuerte por traer un equipo con conexión 4G, accesible a todos los usuarios, con una pantalla grande y una cámara decente. Su único gran pero está en la autonomí­a, que podrí­a reducir mucho sus posibilidades a la hora de usarlo fuera del hogar. Eso sí­, el ZTE Blade Apex nos trae la oportunidad de probar las nuevas redes 4G por un precio muy comedido de 170 euros, y ya está disponible en el catálogo oficial de Yoigo.

Ficha técnica

Estándar GSM:  900/1800/1900
UMTS: 900/2100
LTE FDD: 1800
Peso y dimensiones 133 x 66 x 10,4 milí­metros
120 gramos
Memoria 4 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD (32 GB)
1 GB de RAM
Pantalla
TFT
4,5 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 pixels
16 millones de colores
Cámara Cámara trasera de 5 megapixels
Autoenfoque y flash LED
Balance automático de blancos
Grabación de ví­deo en alta definición de 720p
Cámara delantera de 1 megapixel
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de Qualcomm
A-GPS integrado
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad,
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Radio FM
Compatible con redes 4G de hasta 100 Mbps
Compatible con redes HSPA de hasta 41 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.0
Autonomí­a Baterí­a de 2.070 miliamperios
Tiempo de conversación de hasta 3 horas
Tiempo en espera de hasta 195 horas
+info ZTE Blade Apex

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.