zte grand flex

El ZTE Grand S Flex es la nueva apuesta de la compañí­a china para entrar de lleno en el mercado español. Se trata de un smartphone con una pantalla grande de 5 megapixels que destaca por su diseño, en el que se combina una carcasa de color blanco con el marco de la pantalla en negro. Con sus 8,5 milí­metros de grosor, se convierte en un terminal muy estilizado y con un peso bastante cómodo para coger con una mano. Además, incorpora un procesador de doble núcleo para correr sin problemas todos los menús y las apps de Android 4.1 Jelly Bean. Llega de la mano de Yoigo con un precio de salida de 270 euros y es compatible con redes 4G. Te contamos todos los detalles en un análisis a fondo.

zte grand S flex

Diseño y pantalla

El ZTE Grand S Flex es un móvil en formato de barra que sigue la premisa de los móviles actuales de buscar un tamaño cada vez mayor. En concreto, este smartphone luce una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pixels. Se trata de un panel TFT con tecnologí­a IPS que ofrece un buen nivel de brillo y un ángulo de visión muy notable de hasta 178 grados tanto en vertical como en horizontal. Volviendo al diseño general, estamos ante un smartphone alargado con las esquinas redondeadas que ha ganado el premio al diseño en la IFA de Berlí­n. Sobre todo, destaca la carcasa de color blanco. Este color domina toda la parte trasera y también podemos ver una pequeña franja de blanco en los bordes delanteros del equipo, mientras que el marco que delimita el panel continua teniendo el clásico color negro.

El Grand S Flex mantiene un grosor bastante fino de tan solo 8,5 milí­metros, que le sirve para codearse con los teléfonos más avanzados del mercado. Sus dimensiones completas son de 143 x 71 x 8,5 milí­metros y su peso se sitúa en los 130 gramos, una cifra que permitirá sostenerlo sin dificultad con una mano. Eso sí­, el formato de las cinco pulgadas puede resultar algo incómodo para los usuarios que tengan manos más pequeñas.

zte grand s flex

Cámara fotográfica

Aunque ha habido cierta confusión en este punto, parece que finalmente el ZTE Grand S Flex apostará en su parte trasera por un objetivo con resolución de 8 megapixels, con un autoenfoque y flash LED. Además, cuenta con un zoom digital de hasta cuatro aumentos para poder tomar fotografí­as más lejanas y balance de blancos automáticos. Como era de esperar, también nos ofrecerá la posibilidad de grabar ví­deo en alta resolución de 1.080p. La compañí­a china no ha querido olvidar la parte delantera con un objetivo de 1 megapixel que nos servirá para poder realizar videoconferencias con una buena calidad y para sacar fotos de nosotros mismos, un tipo de instantáneas que suelen llenar los perfiles de Facebook.

Memoria y potencia

El ZTE Grand S Flex apuesta por un procesador de Qualcomm de doble núcleo de 1,2 GHz. Pese a no ser uno de los chips más potentes del mercado, cumple con creces con su función de hacer correr con fluidez los menús de Android y solo notaremos la diferencia en el caso de utilizar aplicaciones o juegos con unos requisitos de hardware muy altos (en un uso normal del teléfono no habrá ningún tipo de problema). El procesador se une a una memoria RAM de 1 GB, suficiente para poder utilizar numerosas apps al mismo tiempo sin que se produzca un descenso en el rendimiento del terminal.

Por otra parte, tenemos 16 GB de memoria eMMC para poder almacenar archivos multimedia como fotos, música y ví­deos. Se trata de una capacidad de almacenamiento notable que lo iguala a varios de los modelos más avanzados del mercado. Eso sí­, en este caso no tendremos una ranura de expansión MicroSD en el caso de que el espacio se nos quede cortos.

zte grand S flex

Sistema operativo y aplicaciones

El aspecto del sistema es uno de los pocos en donde hemos encontrado que este móvil se coloca un paso por debajo de los smartphones de gama más alta. Y es que la compañí­a asiática integrará en este móvil el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, cuando Google ya ha lanzado un par de versiones más avanzadas de su sistema. Eso sí­, esta plataforma cuenta con la mayorí­a de las funciones y caracterí­sticas que podemos encontrar en los móviles más nuevos, y destaca por la inclusión del asistente Google Now. Esta herramienta ofrece diferente información relevante al usuario en forma de tarjetas, que se basan en el uso que hagamos de la búsqueda de Google y en nuestra localización. Así­, por ejemplo, si pasamos cerca de una parada de autobús nos dirá cuando está previsto que pase el siguiente, o nos recomendará los sitios más cercanos que merece la pena visitar.

También nos gustarí­a destacar la posibilidad de utilizar Google Maps para navegar con el coche o la plataforma de correo Gmail, pasando por el navegador Chrome. Por otra parte, el sistema de Google ofrece una impresionante colección de apps a través de su tienda (ya se ha superado el millón). Algunos de los tí­tulos más descargados incluyen el WhatsApp, Instagram, apps de redes sociales como Facebook o Twitter o juegos como el Candy Crush Saga, Apalabrados o los simpáticos Angry Birds.

Conectividad

En el campo de las conexiones, se trata de un terminal que está preparado para las redes 4G. Eso significa que los usuarios podrán utilizar estas redes de gran velocidad para descargar archivos multimedia y ver ví­deo en streaming, entre otras funciones que requieren un mayor gasto de datos. Aunque todaví­a estamos en los primeros pasos de esta tecnologí­a en España, ya se puede disfrutar de redes 4G en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. Además, el smartphone de ZTE también es compatible con redes HSDPA de hasta 42 Mbps. Estas conexiones se combinan con WiFi para poder conectarnos en casa a la red local, mientras que la conexión Bluetooth nos permitirá sincronizar el equipo con dispositivos compatibles como altavoces externos u otros smartphones para transmitir información.

El equipo también cuenta con un puerto MicroUSB para transferir archivos al ordenador y para cargar la baterí­a. Las conexiones se completan con GPS para navegar con el móvil y utilizar aplicaciones de geolocalización. Además, nos gustarí­a destacar la presencia de radio FM. Una caracterí­stica que comienza a desaparecer de algunos terminales (considerando que las emisoras por Internet ya suponen una alternativa viable) pero que resulta bastante útil para aquellos aficionados a escuchar la radio.

zte grand S flex

Autonomí­a

El ZTE Grand S Flex utiliza una baterí­a de 2.300 miliamperios. Con ella, consigue una autonomí­a en espera de hasta 250 horas, mientras que el tiempo de conversación se reduce hasta las tres horas. Estos tiempos pueden quedarse algo cortos a la hora de utilizar el terminal, y seguramente harán que tengamos que cargarlo prácticamente cada dí­a al hacer un uso continuado del equipo. Eso sí­, no resulta diferente de un gran número de los modelos que circulan por el mercado, y la baterí­a es uno de los puntos flojos que más se repiten a lo largo de estos teléfonos inteligentes.

Precio y opiniones

El ZTE Grand S Flex ya está disponible dentro del catálogo de Yoigo en España, por un precio de salida de 270 euros. Estamos ante una alternativa muy atractiva para aquellos usuarios que no quieran realizar un importante desembolso en el móvil pero aún así­ disfrutar de una pantalla grande y de buena resolución y una cámara decente para realizar fotografí­as y ví­deos. Todo ello con un diseño realmente fino y atractivo que le he valido el reconocimiento de todo una entidad como la feria IFA.

zte grand S flex

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800/1900M
UMTS 900/2100M 

LTE 800/900/1800/2600M

Peso y dimensiones 143 x 71 x 8,5 milí­metros
130 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Ampliables con tarjetas microSD
1 GB de RAM
Pantalla
TFT IPS
5 pulgadas con resolución HD de 1.280 x 780 pixels
16 millones de colores
Cámara Cámara trasera de 8 megapixels
Autoenfoque y flash LED
Balance automático de blancos
Grabación de ví­deo en alta calidad de 1080p
Cámara delantera de 1 megapixel
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC y WAV
Grabación de voz
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.1 (Jelly Bean)
Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz de Qualcomm
A-GPS integrado
Acelerómetro, sensor de rotación, sensor de proximidad,
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Radio FM
Compatible con redes 4G de hasta 100 Mbps
Compatible con redes HSPA de hasta 41 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 3.0
NFC
Autonomí­a Baterí­a de 2.300 miliamperios
Tiempo de conversación de hasta 3 horas
Tiempo en espera de hasta 250 horas
+info ZTE Grand S Flex

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.