google now siri 02

Los asistentes de voz en smartphones se han convertido en una tendencia generalizada y podrí­amos decir que Siri de Apple y Google Now van a la cabeza de este tipo de sistemas. Apple se adelantó y nos presentó a Siri junto con el iPhone 4S, una especie de mayordomo virtual que nos ayuda a buscar información, encontrar lugares o crear eventos en el calendario con órdenes de voz naturales. Google Now llegó un poco después, concretamente con Android 4.1 Jelly Bean, y además de las órdenes de voz también funciona como un asistente que se adelanta a nuestras necesidades porque va aprendiendo de nuestra rutina. Los dos gigantes de los sistemas operativos móviles han apostado fuerte por sus respectivos sistemas de control por voz y, ahora que ambas funciones están bastante mejoradas, los expertos de Cnet los han puesto a prueba en ví­deo. A la derecha tenemos el potente Samsung Galaxy S4 con Google Now y a la izquierda el iPhone 5 con Siri.

http://youtu.be/z4LvJOFTlGo

Las primeras preguntas a las que someten tienen que ver con la búsqueda de información como el parte meteorológico, restaurantes, traducir unidades y demás consultas generales. La combinación Samsung Galaxy S4 y Google Now demuestra ser más rápida que Siri en la mayorí­a de ocasiones, no hay una diferencia abismal pero es notable a simple vista. Por ejemplo, al consultar el tiempo en Houston vemos que el asistente de Google se adelanta ligeramente.

google now siri 01

Después pasamos a otro tipo de peticiones más enfocadas a usar caracterí­sticas integradas en el teléfono, como los mensajes de texto. De nuevo Google Now es más rápido pero nos pide que seleccionemos el contacto al que queremos enviarlo mientras que Siri lo detecta y nos permite enviarlo enseguida. Algo parecido sucede al establecer un temporizador, Siri detecta nuestra orden y automáticamente empieza a correr el tiempo, Google Now nos pide confirmación antes de poner en marcha el reloj. Resulta curioso como ambos asistentes meten la pata alguna vez. Google Now se equivoca al pedirle que reproduzca una canción ya que en vez de ir a la biblioteca de música nos da los resultados de Google. A Siri se le confunden otros conceptos como la búsqueda de imágenes de la Torre Eiffel, de la que nos muestra su localización en el mapa. Un detalle interesante es que Google Now tiene memoria, si le preguntamos por información sobre un personaje famoso, por ejemplo la altura, después recuerda de quien estábamos hablando si le preguntamos su lugar de nacimiento. Siri cuenta con la ventaja de integrar OpenTable, por lo que es más rápido haciendo reservas en restaurantes sin que tengamos que hacer una llamada.

En general los dos asistentes tienen fortalezas y debilidades. Google Now es ligeramente más rápido en la mayorí­a de búsquedas y se comporta realmente bien cuando se trata de encontrar información, por algo Google es el motor de búsqueda por excelencia. Por su parte Siri demuestra manejar muy bien las tareas que tienen que ver con funciones del sistema como crear eventos en el calendario o reproducir música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.