Xbox One, así­ es la nueva consola de videojuegos de Microsoft 1

Por fin ha llegado el dí­a, Microsoft ha dado a conocer al mundo su nueva consola de videojuegos. Tras pasar un par de años de intensos rumores y especulaciones sobre sus posibles especificaciones técnicas y nombre comercial, la compañí­a de Redmond ha presentado su nuevo sistema de entretenimiento multimedia. Ni Xbox Durango, ni Xbox 720, ni Xbox Infinity, el nombre de la nueva Xbox es Xbox One. La consola renueva por completo todo lo que ya ofrecí­a Xbox 360 añadiendo además un buen puñado de novedades. Queda claro que esta nueva generación de consolas pasa por ofrecer un completo entretenimiento multimedia donde los videojuegos pueden pasar incluso a un segundo plano, dependiendo del uso que cada usuario quiera dar a la consola.

En el caso de la nueva Xbox One, Microsoft ha comenzando la conferencia dejando claro que hay mucho más en su nueva consola que los meros juegos de siempre. Para empezar, Xbox One es un sistema multimedia que unirá televisión, música y videojuegos en un sólo aparato. Xbox One ofrece un mejorado sistema de reconocimiento de voz y gestos, por lo que cada vez irá siendo más habitual dejar de lado el mando cuando no estemos jugando, para movernos por los menús o pasar de una aplicación a otra. Antes de entrar en detalle con las caracterí­sticas reveladas más importantes de la consola, cabe destacar que pese a que Microsoft no ha revelado el precio, diversas páginas de compras online ya han tasado la consola en torno a los 500 euros. La compañí­a sí­ que ha confirmado su salida al mercado para finales de año.

xbox one 01

Al contrario de lo que ocurriera con la presentación de PlayStation 4, Microsoft ha optado por mostrar la consola en todo su esplendor incluido su mando y el mejorado sensor Kinect, el cual, pese a los rumores, no viene integrado en la consola y seguirá siendo un periférico independiente que deberemos colocar encima de la televisión. Aunque no se han dado detalles muy especí­ficos sobre las entrañas de Xbox One, se han revelado algunas de sus caracterí­sticas principales: un procesador de 8 núcleos, 8 gigas de memoria Ram, 500 gigas de disco duro, lector Blu-Ray, conectividad Wi-Fi con Wi-Fi Direct, salida HDMI y USB 3.0

La nueva función llamada Instant Switching permite un cambio prácticamente instantáneo entre las diferentes posibilidades de la consola como TV, Música y videojuegos, como si de un mando a distancia se tratara. La consola permitirá usar móviles y tabletas como mando y controlador adicional, mejorando así­ las funciones presentes en la actual Xbox 360 con Smartglass. Un dato importante y que echa por tierra las esperanzas que tení­an muchos jugones, es que Xbox One no ofrecera retro-compatiblidad con los antiguos juegos de Xbox 360.

Con un diseño de lí­neas muy rectas, la nueva Xbox Oone es una consola bastante grande en cuanto a tamaño, aunque siguiendo la estela de anteriores generaciones seguramente Microsoft tenga en la recámara el tí­pico modelo reducido que saldrá a la venta dentro de un par de años. Tanto el sensor Kinect como el mando de la consola han sido re-diseñados, aunque mantienen la esencia de los anteriores modelos.

xbox one 03

Después de mostrar las caracterí­sticas multimedia de Xbox One, Microsoft ha pasado al momento más esperado por los usuarios. Los juegos de la consola se verán con mucho más detalle en el próximo E3 de Los íngeles, aunque Microsoft ha ofrecido diversas pinceladas y dado a conocer algunas interesantes novedades. Electronic Arts ha sido la primera compañí­a en anunciar que sus grandes franquicias como FIFA, Madden NFL y UFC estarán presentes para Xbox One. Todas estas sagas lucirán como nuca gracias al nuevo motor gráfico EA Sports Engine que pretende llevar el realismo a un nuevo nivel.

Uno de los juegos que estarán disponibles desde el mismo dí­a de lanzamiento de la consola es el nuevo Forza MotorSport 5 de Turn10 Studios. También hemos podido conocer un nuevo juego llamado Quantum Break desarrollado por Remedy. Los juegos marca de la casa estarán muy presentes en Xbox One, ya que Microsoft ha confirmado el desarrollo de 15 nuevos tí­tulos de los que 8 pertenece a nuevas franquicias.

Halo, una saga clave y exclusiva de Microsoft, seguirá estando presente en el arranque de una nueva consola de los de Redmond. En esta ocasión y lejos de presentar un nuevo tí­tulo, la compañí­a ha dado a conocer una serie de televisión dedicada a Halo realizada en colaboración con el director Steve Spielberg. Por el momento no se tiene más información de este proyecto que ha puesto los dientes largos a los fans de la saga.

call of duty ghost

Para terminar y dejar con buen sabor de boca a los amantes de los tiros, Microsoft ha mostrado generosamente el nuevo Call of Duty: Ghosts, un nuevo juego de disparos en primera persona que supone una reinvención de la saga. El juego contará con un nuevo motor gráfico y con contenido descargable exclusivo para Xbox One. La gran novedad aquí­ tiene como protagonista a un perro, que será miembro del escuadrón en Call of Duty: Ghots. Durante la presentación del juego Microsoft ha dejado claro que los brazos de los personajes que manejemos, algo que se ve constantemente durante un FPS, gozarán de un realismo extremo.

Aunque Microsoft no ha confirmado nada oficialmente, se comienza a rumorear que Xbox One podrí­a dejar en desventaja a aquellos jugadores que jueguen de manera offline, además de disponer de un sistema anti.piraterí­a que podrí­a impedir la reproducción de juegos adquiridos de segunda-mano. La compañí­a dará más detalles de la consola dentro de dos semanas en Los íngeles durante el E3 2013, donde tambien se mostrarán con más detalles todos estos juegos en movimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.