Samsung Galaxy S3 01

Sabemos que la firma coreana Samsung tiene la intención de actualizar el Samsung Galaxy S3 a la nueva edición de Android, conocida como Android 4.2.2 (Jelly Bean). Tanto es así­, que a estas horas, y antes de que se produzca el lanzamiento oficial de esta versión, los expertos del medio Sammobile ya han logrado hacerse con un firmware de prueba, reconocido con el siguiente código I9300XXUFME3 que se corresponde a la edición de Android 4.2.2 (Jelly Bean). La actualización oficial a esta versión todaví­a no está terminada, así­ que no podemos saber cuál será la fecha elegida por Samsung para este lanzamiento. Tampoco sabemos si esta será la última edición de Android que recibirá el Samsung Galaxy S3 o si, al igual que otros terminales tan avanzados como el Samsung Galaxy S4, también podrí­a hacerse con Android 4.3. En cualquier caso, en estos momentos sí­ estamos en disposición de avanzaros algunas de las prestaciones y caracterí­sticas que traerá consigo Android 4.2.2 para el Samsung Galaxy S3. ¿Quieres saber en qué consisten?

Todos estos progresos pueden ser cotejados en un ví­deo que ha publicado Sammobile y que muestra un Samsung Galaxy S3 con Android 4.2.2 en funcionamiento. La primera caracterí­stica que llama nuestra atención es la pantalla de desbloqueo: con nuevos efectos y capacidad para configurar el tamaño del reloj y un mensaje personal, si el usuario lo desea. Pero hay más. Se añaden nuevos modos de pantalla (una función que ya encontramos en el Samsung Galaxy S4) para adaptarla a nuestras necesidades o para visualizar capturas fotográficas de alto nivel; la función Daydream, para activar un salvapantallas cuando el teléfono está cargándose y que aparezca información seleccionada por nosotros; Modo Conducir, una opción muy interesante para los que viajan continuamente en coche; cambios en el centro de notificaciones y una interfaz de usuario completamente renovada con pestañas, que ya aparecen en el Samsung Galaxy S4.

Se añade un nuevo sistema de control para acceder a distintas partes del teléfono a través de comandos de voz, distintos modos de galerí­a con fondo blanco, la función pantalla completa para las aplicaciones de Samsung (Samsung Apps), un renovado S Voice y un interruptor inteligente para Widgets.

El software que tenemos entre manos es una versión preliminar y no oficial para el Samsung Galaxy S3. Y aunque el equipo de Sammobile lo ha probado, hay que tener en cuenta que para instalarlo hay que desbloquear el dispositivo, teniendo en cuenta que cualquier manipulación del sistema operativo cancelará la garantí­a que ofrece Samsung a sus clientes por la compra de cualquier dispositivo. Si quieres probar esta edición, bajo tu propia responsablidad, deberás descargar el archivo que se te propone en la página de Sammobile e instalarlo, siguiendo las instrucciones que te proponen y teniendo en cuenta siempre que si no haces una copia de seguridad de tus archivos podrí­as perderlos a la hora de restaurar la configuración de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.