Navegadores

Mes atí­pico para los navegadores. Por primera vez en más de un año Internet Explorer ha experimentado una subida en su cuota de mercado, al mismo tiempo que Chrome y Firefox ven como su uso cae de manera ligera. Aún así­, Google Chrome continúa liderando este mercado con una diferencia muy importante respecto a sus competidores, hasta el punto que casi suma la misma cuota que Firefox e Internet Explorer juntos. La gran esperanza del explorador de Microsoft es que la compañí­a logre un aumento en el uso de la interfaz táctil de Windows 8, algo que podrí­a ocurrir con la salida de la actualización Windows 8.1. Te contamos todos los detalles.

Según los datos de StatCounter, Google Chrome acumuló durante el mes de agosto una cuota de mercado del 42,78%, un porcentaje que está ligeramente por debajo (menos de medio punto) de lo que consiguió en el mes anterior. El navegador de la compañí­a del buscador cae en estas estadí­sticas por primera vez desde hace más de un año, y podrí­a haber alcanzado un punto muerto después de haber ascendido de manera casi sistemática mes a mes durante los últimos años. Aún así­, en los últimos doce meses ha crecido algo más de ocho puntos porcentuales. En segunda posición sigue Internet Explorer, que tras unos meses de continuas caí­das experimenta un respiro y asciende un punto. Esto le vale para situarse por encima de la barrera del 25% (25,53%). En el último año, el navegador de Microsoft ha caí­do más de siete puntos, alejándose mucho de su rival Chrome.

Navegadores

Las esperanzas de la compañí­a estadounidense para relanzar el programa están en la adopción de Windows 8. Más en concreto, de un mayor uso de la interfaz táctil y de su navegador Internet Explorer 10, que se ha optimizado para su uso en dispositivos táctiles. Pero hasta ahora la plataforma ha recibido más crí­ticas que elogios, y prueba del poco entusiasmo por este sistema lo encontramos en sus números, ya que todaví­a no llega siquiera al 8% del mercado total de los ordenadores. La salida de la actualización Windows 8.1, que corrige muchos de los puntos débiles de la primera versión, unida al lanzamiento de muchos modelos nuevos entre la campaña de vuelta a cole y la de navidad podrí­a cambiar esta situación.

El gran damnificado del mes de agosto fue Mozilla Firefox. La Fundación sigue sin dar con la tecla para relanzar su programa, que en los últimos meses parecí­a haberse estabilizado. Firefox desciende casi un punto y se sitúa en una cuota por debajo del 20% (19,25%), evidenciado una pérdida de entusiasmo por la que hasta hace unos años era la gran alternativa al poderí­o del Internet Explorer. Además, en el último año ha perdido algo más de tres puntos del mercado, una mala noticia teniendo en cuenta el esfuerzo que han hecho los ingenieros detrás de su desarrollo para mejorar este programa por medio de actualizaciones constantes. Eso sí­, hay que remarcar que los datos de StatCounter se recogen a través de las visitas recibidas en más de dos millones de páginas web (15.000 millones de visitas mensuales), algo que provoca que los resultados difieran de otros sistemas de medición como Net Applications.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.