Windows 8.1

Microsoft ha dado el último paso antes de que Windows 8.1 llegue a los usuarios. La compañí­a estadounidense ha liberado la versión definitiva de esta actualización para que los fabricantes puedan comenzar a introducirla en sus nuevos dispositivos. Este Windows mejora algunos aspectos del sistema y vuelve a introducir el botón de inicio, aunque no se recupera el menú de inicio como demandaban muchos usuarios. Todo indica que los usuarios podrán empezar a disfrutar del renovado Windows 8 a partir del próximo 18 de octubre, a tiempo para ejercer un impacto en las ventas de la crucial campaña navideña.

Windows 8.1 puede convertirse en un punto de inflexión para el desarrollo de la plataforma estrella de la compañí­a. Con la salida de Windows 8, Microsoft intentó evolucionar su sistema para adaptarlo a la realidad del mercado y a la importancia que están adquiriendo las pantallas táctiles. No obstante, la respuesta de los usuarios en los primeros meses de vida de este sistema ha sido más bien tibia. Una de las principales crí­ticas que ha recibido la empresa es su decisión de eliminar el tradicional menú de inicio del escritorio de Windows, en un intento por transformar el modo en el que se accede a las configuraciones y programas del sistema.

Con Windows 8.1, una de las principales novedades es la inclusión de un botón en el escritorio de Windows. Pero no se trata de una vuelta real. Hacer click en este botón lleva de vuelta a la interfaz principal de los iconos en forma de ladrillos. En el caso de hacer click con el botón derecho, se abre el menú de comandos avanzados (una suerte de alternativa al menú de inicio del que hemos hablado varias veces aquí­). La actualización de Windows 8.1 también traerá otras mejoras a la plataforma, como por ejemplo la renovación de la tienda de apps, uno de los puntos que deben convertirse en clave para mejorar la adopción del sistema.

Windows 8.1

Según varias informaciones, Microsoft ya habrí­a liberado Windows 8.1 al estado RTM, es decir, que los fabricantes ya pueden trabajar con la versión final del sistema para introducirla en sus equipos. De esta forma, se marca el último paso previo antes del lanzamiento de la versión definitiva, que podrán descargar de manera gratuita todos los usuarios que ya cuenten con un equipo con el sistema operativo Windows 8. La fecha prevista para la salida oficial de Windows 8.1 es el 18 de octubre. Esta versión es la gran esperanza para corregir muchos de los defectos que han lastrado las ventas de Windows 8, aunque el foco sigue estando en el denostado menú de inicio.

Precisamente, en los últimos dí­as se ha conocido una noticia que supone un duro golpe a los esfuerzos de Microsoft para imponer su nuevo Windows. Lenovo, actualmente el mayor fabricante de PC, ha llegado a un acuerdo con una empresa de software para introducir en sus equipos un menú de inicio alternativo dentro del escritorio. Una noticia que refleja la desconfianza que existe sobre la capacidad de Windows 8 de encandilar al público.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.