Yahoo! da acceso a nombres de usuario

Desde que Marissa Mayer fue nombrada CEO de Yahoo!, hace poco más de un año, la compañí­a está experimentando cambios de todo tipo, algunos muy radicales, con el objetivo de lograr que recobre la relevancia y la popularidad que tení­a hasta hace unos años. No sólo ha renovado sus apps para móviles o adquirido más de una veintena de empresas, entre las que se encuentra la popular plataforma de microblogs Tumblr, sino que también ha renovado servicios como Flickr. Sus responsables también están decididos a terminar con las cuentas de usuario inactivas.

Para ello decidieron, hace aproximadamente un mes, dar a todos sus usuarios la oportunidad de solicitar el nombre que les gustarí­a que tuviese su cuenta. Sólo tení­an que enviar a Yahoo! una lista con los cinco nombres que querrí­an tener, y esperar a ver si uno de ellos quedaba libre. Hasta hoy. A lo largo del dí­a, los usuarios de Yahoo! que hicieron su solicitud recibirán un mensaje de correo en el que, en caso de que uno de los nombres pedidos haya quedado libre, encontrarán un enlace para solicitarlo. Lo único que deben tener en cuenta es que tienen que pedirlo antes de 48 horas. Si no lo hacen, se quedarán sin él.

Para poder confirmar que los nombres de usuario solicitados estaban asignados a cuentas en desuso, en la compañí­a han decidido revisar todas las cuentas que llevaban más de un año sin registrar actividad. Los propietarios de las mismas han recibido un mensaje durante este mes, en el que se invitaba a su propietario a acceder a la cuenta. De no hacerlo, entenderí­an que ya no estaba interesado en ella. Entonces, quedarí­a libre y toda la información almacenada en ella desaparecerí­a.

Yahoo! da acceso a nombres de usuario

Acto seguido, las cuentas solicitadas se han reasignado, de forma gratuita, a los que la hubiesen pedido, a través del correspondiente mensaje de correo. Pero los afortunados que pueden reclamar uno de los nombres de usuario que pidieron no reciben información en el mensaje remitido por Yahoo! de cuál de ellos ha quedado libre. Sólo saben cuál es el que tienen disponible cuando hacen click en el enlace  que contiene el mensaje. Si lo solicitan, el nuevo nombre de la cuenta quedará asociado a todos los servicios de Yahoo! que utilice su propietario, como Yahoo! Mail o Flickr.

En caso de que ninguno de los nombres pedidos haya quedado libre, todaví­a cuentas con una oportunidad. Yahoo! ha abierto listas de espera en las que puedes anotar los cinco nombres que desearí­as que tuviese tu cuenta para que, si uno de ellos queda libre en los próximos tres años, recibas un aviso y puedas reclamarlo. Junto con los cinco nombres debes enviar a Yahoo! tu dirección de correo electrónico, a la que se remitirá un código de verificación. Una vez recibido dicho código, tendrás que  escribirlo en la página que aparece para confirmar el enví­o de la lista, y que verifiques así­ que la has enviado. Eso sí­, enviar esta lista tiene un precio: cuesta dos dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.