SGS4Mini modo bloqueo

Los teléfonos móviles hacen que estemos siempre localizables, algo que hace años era impensable pero que hoy en dí­a es una necesidad para la gran mayorí­a de la población. Hacer una llamada en una situación de emergencia o enviar un mensaje avisando de que llegamos tarde son acciones muy habituales que serí­an imposibles sin un teléfono móvil. Con los smartphones este concepto llega a un nuevo nivel porque no sólo hablamos de mensajes o llamadas, también recibimos todo tipo de notificaciones de redes sociales, aplicaciones y otros servicios. Las ventajas de los smartphones son muchas, pero también hay inconvenientes. Evitar que una llamada o alerta nos interrumpa es tarea difí­cil a menos que apaguemos el dispositivo, aunque fabricantes como Samsung ofrecen una opción muy interesante para que nuestros teléfonos nos den tregua durante un rato al menos. El Samsung Galaxy S4 Mini es uno de los últimos modelos en llegar al catálogo de la marca surcoreana y una de sus funciones es el Modo bloqueo, te contamos cómo configurarlo.

SGS4Mini modo bloqueo

El Modo bloqueo es una forma rápida y sencilla de desactivar ciertas alertas para no ser interrumpidos en momentos delicados, por ejemplo en reuniones o cuando queremos descansar. Esta opción se configura desde el menú Ajustes – Mi Dispositivo – Modo Bloqueo. Lo primero que vemos dentro de este menú es la opción de activar o desactivar esta modalidad, pero también podemos ajustar su comportamiento. En primer lugar debemos elegir qué clase de alertas queremos silenciar, podemos desactivar las llamadas entrantes, notificaciones o alarmas y temporizadores. Durante el tiempo que tengamos el modo bloqueo activo no recibiremos ninguna alerta de sonido o vibración, sólo veremos las notificaciones pendientes cuando lo miremos directamente en el terminal, hasta entonces estará totalmente silenciado para que no nos moleste ni siquiera la vibración o la luz al iluminarse la pantalla.

SGS4Mini modo bloqueo

Una de las caracterí­sticas más prácticas del Modo bloqueo es la posibilidad de programar un horario, de esta forma podemos hacer que se active automáticamente todos los dí­as cuando nos vamos a dormir, cuando entramos a trabajar o en el momento en el que no queramos ser molestados. Para poder elegir las horas de inicio y fin primero hay que desactivar la casilla «siempre» y así­ seleccionar el momento del dí­a en el que el modo bloqueo estará activo. Por último hay una opción muy importante que nos permite excluir contactos del bloqueo, es decir, que cuando nos llamen habrá ciertos contactos que sí­ podrán contactarnos porque el teléfono sonará de forma habitual. Gracias a esta función podemos asegurarnos de que sólo se nos moleste por algo importante, por ejemplo podemos permitir llamadas de familiares y amigos cercanos pero evitar las del resto de contactos.  Una vez configurado a nuestro gusto, el Modo bloqueo del Samsung Galaxy S4 Mini también se puede activar desde la barra de ajustes rápidos que se encuentra en el desplegable de notificaciones, de esta forma podemos acceder mucho más rápido evitando el menú Ajustes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.