Samsung

El próximo 4 de septiembre la surcoreana Samsung presentará nuevos dispositivos. Se espera que el saco del actual número uno en electrónica en general y en telefoní­a en particular contenga nuevos smartphones y tabletas, así­ como equipos que se inscriban en categorí­as inéditas ””pensemos en el reloj inteligente del que viene hablándose desde hace semanas””. Pero eso no significa que la compañí­a deje de lado sus lí­neas de producto vigentes. Tal es así­ que entre las filtraciones que están quedado al descubierto acerca de Samsung, nos ha llamado la atención una en particular: la de un nuevo modelo del Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas.

Este terminal, que se entiende como un tablet de gama económica, está actualmente disponible en un par versiones que se distinguen por el color de su carcasa (blanco y marrón), a las cuales se les unirá una tercera en azul, según aseguran desde la cuenta @evleaks ””tan pródiga como acertada en eso de levantarle los secretos a los fabricantes del sector””. No habrí­a novedades destacables en el Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas que  habrí­a quedado al descubierto, más allá de la citada peculiaridad en el color de su cubierta, de lo cual se deduce la intención de la firma con sede en Seúl de mantener actualizada la presencia de este dispositivo en el mercado, con vistas a competir con los tres principales rivales de su segmento: los Kindle Fire, Nexus 7 y iPad mini ””aunque este último se desmarca de esta categorí­a con un precio más alto””.

Samsung Galaxy Tab 3 azul

Por lo tanto, seguirí­amos encontrándonos con la misma pantalla de siete pulgadas que distribuye una resolución de 1.024 x 600 pí­xeles que la que conocemos. El procesador continuará siendo una unidad de doble núcleo a 1,2 GHz, apoyada por una memoria RAM de un GB. Ocho GB son los que destinan a almacenamiento de datos, disponiéndose de la oportunidad de ampliarla con hasta 32 GB adicionales, siempre y cuando le instalemos la correspondiente tarjeta microSD. El sistema operativo por defecto del Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas en estos momentos es Android 4.1 Jelly Bean, sin que haya datos reveladores acerca de la posible actualización a Android 4.2, quedando más lejos a su vez la llegada de Android 4.3, aunque como decimos, el fabricante no se ha pronunciado en uno u otra dirección hasta el momento.

En el plano multimedia destaca la presencia de un combo de dos cámaras de fotos. La que localizamos en la espalda del Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas desarrolla una resolución en captura de imagen de tres megapí­xeles, mientras que la se sitúa en el frontal del dispositivo alcanza una calidad de 1,3 megapí­xeles. Su baterí­a de 4.000 miliamperios permite que el Samsung Galaxy Tab 3 de siete pulgadas alcance una autonomí­a de entre siete y ocho horas, en función de que alternemos la navegación en 3G o Wi-Fi. Por el momento no hay datos acerca de cuándo se pondrí­a a la venta este nuevo modelo, aunque es más que probable que la semana que viene, tras el evento que celebre Samsung en la antesala de la IFA 2013, salgamos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.