Samsung Galaxy Gear 01

Hemos hablado muchí­simo sobre las prestaciones del hipotético reloj inteligente de Samsung. Ese que se llamarí­a Samsung Galaxy Gear y que serí­a presentado oficialmente el próximo 4 de septiembre, coincidiendo con la puesta de largo del Samsung Galaxy Note 3 en IFA 2013 de Berlí­n. Y aunque parece que ya lo sabemos casi todo sobre este lanzamiento, en estas últimas semanas se han ido filtrando detalles de máximo interés. Hoy hemos conocido un dato muy importante sobre su diseño y disponibilidad. Y es que el Samsung Galaxy Gear podrí­a llegar al mercado, y lo hará casi con toda seguridad, en cinco opciones de color distintas. De este modo, los usuarios y usuarias más coquetos y coquetas tendrí­an la posibilidad de adquirir su reloj inteligente en la tonalidad que más les guste o combine. Según estas predicciones, el Samsung Galaxy Gear se comercializarí­a a partir de la semana 39 del año 2013 (la correspondiente al 23 de septiembre) en las siguientes variedades: blanco, naranja, gris y negro.

Samsung Galaxy Gear 02

No estamos ante una apuesta descabellada. De hecho, se espera que la comercialización sea un tanto curiosa, porque según esta fuente, Samsung dará un nombre especial a cada uno de estos relojes dependiendo del color en el que hayan sido diseñados. De momento, se desconoce la nomenclatura en cuestión. Y ahora te preguntarás, ¿y el quinto color? Como te indicábamos, los colores del Samsung Galaxy Gear serán cinco, por lo menos en un principio. Una o dos semanas después del lanzamiento de estos primeros cuatro colores, Samsung presentarí­a un reloj inteligente en un color similar al oro blanco, que se adaptarí­a a las modas actuales. No tenemos constancia, en estos momentos, si alguno de estos colores podrá ser comercializado en exclusiva por alguna operadora. Tendremos que esperar a las próximas semanas de septiembre u octubre para conocer las intenciones que Samsung tiene para el mercado español. Y a ti, ¿qué color te gusta más?

Sobre el resto de especificaciones, sabemos que el Samsung Galaxy Gear podrí­a presentarse al mercado con una pantalla OLED de 2,5 pulgadas y con un procesador de doble núcleo, capaz de ejecutar operaciones y gestiones con cierta avidez y de manera completamente autónoma. A estas prestaciones de alto nivel tendrí­amos que añadir la posibilidad de que el reloj acoja una cámara fotográfica de dos megapí­xeles y unos altavoces integrados en la parte que cierra la correa. Nos parece, además, muy interesante su elevado potencial para la conectividad. Y es que el reloj inteligente de Samsung serí­a compatible con la tecnologí­a Bluetooth y NFC (Near Field Communication), protocolos que nos ayudarí­an a sincronizar y a transferir contenidos sin cables. Los usuarios que quieran compatibilizar sus funciones con las del teléfono tendrí­an que instalar una aplicación que Samsung pondrá a disposición de los usuarios a través de su tienda de aplicaciones.

Conoceremos todos estos detalles el próximo dí­a 4. Hasta entonces, convendrá ser especialmente cautos con las informaciones que hasta el momento tenemos sobre la mesa y esperar la llegada de los datos oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.