Nokia 107 01

Se llama Nokia 107 y es un dispositivo diseñado especialmente para aquellos usuarios que quieren hacerse con un teléfono móvil sencillo, pero con ciertas particularidades. Y es que aparte de contar con lo básico, el Nokia 107 se distingue de los demás (y del recién estrenado Nokia 106, por ejemplo) por contar con una doble ranura para tarjetas SIM y disponer de un reproductor MP3 que te permitirá seguir disfrutando de tus canciones favoritas. Esto lo consigue Nokia gracias a la compatibilidad del dispositivo con las tarjetas microSD: esas que nos permiten añadir memoria a la capacidad interna del dispositivo y aprovechar al máximo sus posibilidades.

Pero esto no es todo. El teléfono cuenta con una pantalla pequeña y un teclado alfanumérico básico, diseñado para enviar mensajes y marcar números. Poco más. De hecho, los usuarios de este teléfono no necesitarán más sofisticaciones. Contarán, eso sí­, con una interfaz de lo más clásica: Symbian S30, caracterí­stica que gustará muchí­simo a los que buscan estar como en casa y no tener que aprender el funcionamiento de un sistema operativo que les resulta extraño. Ahí­ Nokia ha acertado. Y mucho. A continuación, analizamos a fondo cada una de sus prestaciones.

Nokia 107 06

Diseño y pantalla

El Nokia 107 tiene un aspecto muy parecido al del Nokia 106 que ha sido presentado de manera conjunta. Tanto es así­, que ambos comparten dimensiones: 112,9 x 47,5 x 14,9 milí­metros, pero no son idénticos en cuanto al peso. Y es que este dispositivo pesa un poco más: alrededor de 76 gramos con la baterí­a incluida. De todos modos, estamos ante una pieza ligera y cómoda para guardar en cualquier bolsillo, así­ que estamos ante un terminal especial para todos aquellos que no quieren cargar lastre.

La parte frontal del dispositivo está plenamente tomada por una pantalla TFT a color de 1,8 pulgadas con una resolución de 128 x 160 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores. Este panel, de reducidas dimensiones, no tiene propiedades táctiles, así­ que todas las funciones del teléfono tienen que ser activadas a través del teclado. Cuenta con los clásicos números, pero también con los botones que dan acceso al menú y a las teclas de colgar y descolgar llamadas.

Nokia ha diseñado tres modelos distintos: en color negro, blanco y rojo. Su disponibilidad dependerá de Nokia y de las propias operadoras que lo comercialicen en España a través de su catálogo.

Nokia 107 00

Memoria, potencia y sistema operativo

Si buscas un teléfono con amplias capacidades para almacenamiento y un alto potencial para ejecutar aplicaciones, no estás ante el dispositivo más idóneo. Este será un dispositivo adecuado para ti si no buscas más que un teléfono para hacer llamadas y guardar algunos contenidos, sobre todo música para reproducir mientras paseas o viajas en metro hacia el trabajo. En este caso, debemos indicarte que la memoria del teléfono es bastante justa: apenas puede almacenar 500 contactos y alrededor de 250 mensajes. Será necesario, si quieres aprovechar al máximo su potencial, que introduzcas en el dispositivo una tarjeta de memoria microSD. Puedes emplearla en cualquier capacidad, siempre que no supere los 16 GB. De este modo, podrás disfrutar de un buen catálogo musical de unas 4.000 canciones. Como ves no está nada mal.

El usuario disfrutará de un buen rendimiento gracias a sus 4 MB de RAM, aunque lo cierto es que las funciones que puede ejecutar este dispositivo no precisan un gran potencial. Hay que reconocer, sin embargo, uno de los principales aciertos de Nokia: su apuesta por la interfaz Symbian S30, un clásico dentro de la telefoní­a móvil más básica. Los usuarios que regresen a Nokia porque estaban encantados con su interfaz se encontrarán como en casa. Y este es un gran punto a favor, porque el usuario no tendrá que aprender el funcionamiento de una nueva interfaz y podrá gestionar todas las operaciones de manera ágil y sin tener que atender a complejas instrucciones empezando de cero. Aquellos que empiecen de nuevo se encontrarán con un sistema operativo sencillo, basado en iconos que dan acceso a las principales funciones del menú.

Nokia 107 03

Conectividad

El Nokia 107 no es un teléfono preparado para aquellos que quieran conectarse a Internet desde el móvil. Hay que tener en cuenta que no es compatible con redes 2G, ni 3G, así­ como tampoco con redes inalámbricas WiFi, ni con ninguna de las tecnologí­as que ahora encontrarí­amos en cualquier smartphone. Nos referimos a funciones GPS, Bluetooth o NFC. Como te hemos indicado al principio, el Nokia 107 es un teléfono para hacer llamadas y enviar mensajes puntualmente. Si estabas pensando en un dispositivo de estas caracterí­sticas, este teléfono puede interesarte.

En este apartado tendremos en cuenta, sobre todo, sus conexiones fí­sicas. En primer lugar, hay que hablar de su ranura para doble SIM. Esto significa que el usuario podrá almacenar en un mismo teléfono hasta dos lí­neas de teléfono, para llevar el móvil del trabajo y el personal de manera conjunta y prescindiendo del engorro que supone cargar siempre con dos dispositivos. Pero esto no es todo. El Nokia 107, al igual que su compañero Nokia 106, presenta una entrada USB que nos servirá para cargar el dispositivo (no para transferir datos) y una salida de 3,5 milí­metros para conectar unos auriculares, útiles para escuchar la radio o para disfrutar de la música que hayamos cargado a través de la tarjeta microSD (no podrás añadir tus canciones conectando el teléfono a un ordenador).

Nokia 107 02

Música, ví­deo y multimedia

A diferencia de otros teléfonos, quizá más sencillos, el Nokia 107 está muy bien dotado en el apartado multimedia. Para empezar y como ya te hemos indicado en el apartado de la memoria, este dispositivo acepta tarjetas microSD de hasta 16 GB. Nos serán de gran utilidad para guardar nuestras canciones favoritas y escucharlas, convirtiendo el Nokia 107 en un auténtico reproductor multimedia de bolsillo. Con este fin, Nokia ha instalado un sencillo reproductor en el software del equipo. Además, los usuarios podrán conectarse a la Radio FM y escuchar cualquier programa que quieran sintonizar. Si además se aburren, en el apartado de juegos encontrarán algunas aplicaciones sencillas (no en vano, el teléfono es compatible con el lenguaje JAVA) como Snake o Sudoku.

Nokia 107 04

Autonomí­a

La baterí­a del Nokia 107 es un poco más potente que la del Nokia 106. Estarí­amos hablando de una pieza de iones de litio (BL-5C) con una capacidad de 1.020 miliamperios. Según las predicciones de Nokia, el dispositivo podrí­a soportar hasta 12,40 horas de conversación, 576 horas en reposo y 35 horas en reproducción. Estos tiempos han sido obtenidos en el banco de pruebas de Nokia, bajo un análisis que tiene en cuenta los parámetros estándar. Hay que tener en cuenta que la autonomí­a puede variar notablemente dependiendo de los usos que haga cada usuario. No obstante, el Nokia 107 es un teléfono que deberí­a garantizar una autonomí­a de varios dí­as a pleno rendimiento.

Opiniones

El Nokia 107 se incorpora en la parte más básica del catálogo de Nokia. De hecho, la firma siempre ha prestado atención a este grupo de usuarios que todaví­a no están preparados para saltar al mundo de la telefoní­a móvil inteligente. Además de ser un teléfono económico, cuenta con una baterí­a potente y con un sistema que nos permitirá alojar hasta dos tarjetas SIM, es decir, contar con dos lí­neas de móvil en un mismo dispositivo. Nos parece una gran ventaja que llegue equipado con la interfaz S30, muy familiar para los usuarios que tradicionalmente han elegido Nokia y fácil de usar para aquellos que no la han probado nunca. Son puntos a favor la memoria ampliable con tarjetas microSD de 16 GB, el reproductor y la Radio FM, que nos ayudarán a convertir el Nokia 107 en un aparato de música de bolsillo. Echamos de menos la cámara fotográfica, pero este dispositivo está especialmente pensado para aquellos que no necesitan tomar fotos a través de su teléfono.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/1900
EGSM 900/1800 de doble banda
Dual SIM (Mini SIM)
Peso y dimensiones 112,9 x 47,5 x 14,9 milí­metros
75,8 gramos
Memoria Hasta 500 contactos
Ampliable con tarjetas microSD de 16 GB
4 MB RAM
Pantalla
TFT a color
1,8 pulgadas
128 x 160 pí­xeles
65.000 colores
Multimedia Sintonizador de radio FM
Reproductor MP3
Altavoz integrado
Juegos
Controles y conexiones Sistema operativo Symbian S30
Reloj digital
Calculadora
Calendario
Conversor
Teclado alfanumérico
Conector USB (solo para carga)
Clavija de audio 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de iones de litio BL-5C
1.020 miliamperios
Conversación: 12 h 40 min
En reposo: 576 horas
Reproducción: 35 horas
Disponibilidad 2013
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.