gmail hackeado

Gmail es uno de los servicios de correo electrónico más extendidos en todo el mundo, y como todo lo popular en Internet, es un objetivo recurrente para que los hackers hagan de las suyas. Si nos hackean la cuenta de Gmail nos arriesgamos a perder datos importante, que nos roben información personal y todo lo que ello conlleva, por eso es mucho mejor estar prevenidos en el caso de que ocurriese algo así­. Nuestras cuentas de correo electrónico almacenan cantidad de información sensible, tanto de origen personal como profesional e incluso vales de compra o tarjetas de embarque de vuelos, por poner un ejemplo. Si sospechas que pueden haber hackeado tu cuenta de Gmail, hay varios trucos para poder comprobarlo. Te contamos cómo averiguarlo y también a proteger tu cuenta ante posibles ataques.

gmail hackeado

Lo primero que hay que hacer ante la sospecha de que alguien se haya colado en nuestra cuenta es cambiar la contraseña, pero ojo porque hay que hacerlo desde la web oficial de Google.com. Una vez completado este paso, podemos empezar a indagar para averiguar si ha sido una simple sospecha o hay algo más. Bajamos hasta la parte inferior de la ventana de Gmail y justo donde termina la lista de correos veremos una lí­nea donde pone la última conexión que hemos realizado, si pulsamos en Información detallada podemos obtener una relación de todas las conexiones que se han hecho en nuestra cuenta. En la ventana emergente podemos  ver el tipo de dispositivo desde donde iniciamos sesión, la hora y también la ubicación acompañada de la dirección IP. Si por ejemplo vemos que se ha iniciado sesión desde otro paí­s o desde un dispositivo desconocido, estábamos en lo cierto.

gmail hackeado

Otro punto que puede revelar actividad sospechosa son los filtros. Muchas veces los hackers crean reglas para que nuestros correos se desví­en  a otras cuentas y así­ no nos llegan a nosotros. Si pulsamos el icono del engranaje y entramos en el apartado Configuración, veremos que hay una pestaña llamada Filtros. Dentro de esta opción podemos comprobar si hay algún tipo de filtro extraño que no hayamos creado nosotros mismos, en el caso de encontrar algo raro habrí­a que desactivarlo inmediatamente. Recordamos que lo primero de todo es modificar la contraseña ya que de lo contrario, por más precauciones que tomemos, nuestra cuenta seguirí­a estando expuesta. Es más, lo mejor es cambiar la contraseña de forma periódica y no mantener la misma durante mucho tiempo. No sólo existe el peligro de que un hacker robe nuestra información, también es posible que iniciemos sesión en un ordenador público y olvidemos cerrar al terminar.

Por último, Google ofrece una opción llamada Autenticación en dos pasos que añade un nivel de seguridad mucho más elevado a nuestros inicios de sesión y hace prácticamente imposible que nadie pueda acceder a nuestra cuenta. El sistema consiste en que iniciamos sesión con nuestra contraseña y automáticamente Gmail nos enví­a un código a nuestro smartphone, lo introducimos y ya podemos acceder a la cuenta. Es un poco engorroso pero es la opción más segura.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.