CanonPowershotN Facebook

La llegada de los smartphones hace años ha ido mutando con el paso del tiempo y cada vez es más habitual ver nuevas tipologí­as. Por ejemplo los phablets son hí­bridos entre smartphone y tablet que surgieron hace un par de años con el Samsung Galaxy Note. Actualmente la tendencia de hibridación está yendo en una dirección diferente y se está empezando a fundir el concepto de teléfono inteligente con el de cámara de fotos compacta. Algunos de los resultados de esta mezcla son el Nokia Lumia 1020 o el recién presentado Samsung Galaxy S4 Zoom. Pero además de teléfonos que incorporan cámaras, también hay cámaras que adoptan algunas funciones tí­picas de los smartphones, para ejemplo de ello estarí­a la Samsung Galaxy Camera que se puede conectar a Internet y funciona con Android. Ahora ha sido Canon, la prestigiosa firma de cámaras de fotos de todo tipo, quien se ha aventurado en este terreno lanzando su primera cámara con botón de Facebook integrado, te contamos los detalles.

CanonPowershotN Facebook

La nueva cámara social de Canon no es otra que una versión renovada de la PowerShot N que nos mostraron a principios de año en la feria tecnológica CES de Las Vegas. Se trata de una cámara compacta con un diseño distinto porque apuesta por una forma más cuadrada. El truco está en que todos los botones están integrados en la pantalla táctil (a excepción de algunos que van en el lateral), de esta forma se ahorra el espacio que suelen ocupar éstos y la forma se recorta hasta formar un cuadrado casi perfecto. La pantalla es abatible hasta 180 grados, de esta forma es mucho más cómodo a la hora de grabar ví­deos en posiciones complicadas y también es más fácil hacernos autorretratos.

Pero vamos a la que interesa, su integración con Facebook. Como se aprecia en las imágenes, hay un botón con el icono de esta red social en la parte lateral izquierda del chasis. Cuando pulsamos esta tecla podemos empezar a compartir fotos o ví­deos directamente en nuestro perfil. La pega de este sistema es que la cámara sólo se puede conectar a redes WiFi, lo que implica que no podremos subir las imágenes si estamos fuera de casa o no tenemos cerca un punto de acceso. A pesar de este pequeño fallo, el sistema sigue siendo más cómodo que descargar las fotos al ordenador y empezar a subirlas, es más directo y ahorra tiempo. Además de subir fotos también podemos comentarlas, poner me gusta, etc.

Volviendo a su perfil técnico, la nueva Canon PowerShot N Facebook tiene un sensor de 12,2 megapí­xeles, lente 28-224 (el zoom óptico es de ocho aumentos), pantalla táctil de 2,8 pulgadas, modo creativo y un modo ECO para ahorrar baterí­a. Este producto llegará como exclusiva para la tienda oficial de la marca, se podrá comprar a partir de septiembre en Estados Unidos y costará 300 dólares (225 euros al cambio actual). Junto a este nuevo modelo, Canon también ha desvelado otras cámaras PowerShot, son las G16, S120 y SX510.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.