Box 10Gb

Cada dí­a está más claro que una de las mayores competiciones entre empresas tecnológicas que vamos a vivir en los próximos años (y que, en realidad, ya ha empezado) es la que se disputa para gestionar nuestra presencia en la nube. Así­, no sorprende demasiado saber que Box ha aumentado a 10 GB gratis la capacidad de su cuenta básica, es decir, la que ofrecen gratuitamente a usuarios particulares, y también a profesionales que no tienen grandes necesidades. Al mismo tiempo, también han lanzado una nueva modalidad del servicio, denominada Starter, en la que, por una cuota mensual de 4 euros, se ofrecen 100 Gb de almacenamiento y la posibilidad de trabajar con archivos de hasta 2 gigabytes. Los otros tipos de cuentas, Business y Enterprise, mantienen (al menos de momento) las mismas condiciones y prestaciones que hasta ahora.

También se ha añadido una interesante posibilidad para los usuarios que tienen necesidad de almacenar muchos archivos online de gran tamaño, pero no quieren emplear funciones avanzadas como control de versiones, control de accesos y demás. Para ellos, es posible contratar la versión avanzada de la cuenta personal y, por una cuota mensual de 8 euros, obtendrán 100 gigas de almacenamiento (la misma capacidad de la cuenta Starter, que cuesta la mitad), pero con la posibilidad de trabajar con archivos de hasta 5 gigabytes, limite de tamaño también de la cuenta business.

Box 10Gb

Este movimiento por parte de Box es, como mí­nimo, llamativo. Y es que en un sector en el que muchas empresas llevan tiempo peleando entre sí­ para llegar a los usuarios particulares, hasta ahora Box habí­a mostrado bastante más preferencia por profesionales y empresas. Sin embargo, con este cambio en las condiciones de la cuenta gratuita que ofrecen a usuarios particulares, se han puesto muy por delante de lo que ofrecen otras empresas en productos similares.

Esto, no obstante, también puede guardar una relación muy directa con la severa crisis de imagen que están sufriendo las empresas de servicios online tras las revelaciones de Edward Snowden. Saber que el programa PRISM de la agencia nacional de seguridad de Estados Unidos ha podido acceder al contenido de muchos de estos servicios ha supuesto la pérdida de confianza de cientos de miles de usuarios, que ahora ven en la nube una amenaza a su privacidad.

Así­, habrá que esperar para comprobar si noticias como que Box haya aumentado a 10 GB gratis la capacidad de su cuenta básica, unidas al paso de un tiempo que desplace a Snowden del epicentro informativo, sirven para que mejore un poco la, ahora bastante malograda, imagen de todas aquellas empresas que se dedican principalmente a ofrecer servicios online. Tanto aquellas que se han visto implicadas en el escándalo como las que no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.