Facebook Albumes Compartidos 01

Compartir fotografí­as: es uno de los gestos más usuales en Facebook. La famosa red social, poblada ya por más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en uno de los grandes éxitos de los últimos años. Seguramente gracias a que su funcionamiento es de lo más sencillo. No en vano, a lo largo del tiempo el equipo de Mark Zuckerberg (fundador de la compañí­a) ha trabajado intensamente en la incorporación de mejoras. En los últimos meses, de hecho, hemos sido testigos de la integración de los famosos hashtag, una función nativa en Twitter que facilita la clasificación de contenidos y temas de actualidad. Ahora, hace apenas unas horas, hemos sabido que Facebook ya está desarrollando, y tiene prácticamente lista, una nueva herramienta para ayudar – todaví­a más – a los usuarios que principalmente utilizan el servicio para compartir fotos. Se trata de los nuevos álbumes compartidos, espacios fotográficos en los que solo los amigos que tú decidas tendrán la opción de subir todas las fotos relacionadas con un mismo evento, excursión o tema concreto.

Facebook Albumes Compartidos

Vuestro viaje a Berlí­n. Una excursión al Pirineo. El cumpleaños de cualquiera de vosotros. Son experiencias y momentos de los que muy probablemente todos tus amigos habrán tomado sus propias fotos. Lo que hacemos habitualmente es subir nuestras imágenes por separado – cada uno a través de su cuenta de Facebook – y etiquetar a todas las personas que forman parte de nuestro grupo de amigos o familiares. Con los nuevos álbumes compartidos todo parece más fácil: alguien crea un álbum fotográfico (por ejemplo, «Nuestro viaje a Roma») añade las fotos que tomó y al mismo tiempo invita a nuevos contribuyentes (en este caso amigos que también han formado parte de la excursión y que tienen en su poder imágenes para compartir con los demás). En la parte superior del álbum fotográfico (tienes un ejemplo en la imagen) aparecerá el nombre de las personas que pueden añadir fotos al mismo, así­ como el nombre del propietario o creador del álbum, con todos los comentarios y menciones que queramos hacer a posteriori, tanto por parte de los miembros de este grupo como por parte de todos tus amigos en Facebook.

La decisión de llevar a cabo el proyecto se tomó en el seno de Facebook, en una de las reuniones de equipo para sacar adelante nuevas y más prácticas funcionalidades. Los álbumes compartidos, que de momento solo estarán disponibles para un pequeño grupo de usuarios en inglés, se expandirán a nivel internacional en los próximos meses, aunque en primer lugar llegará de forma masiva a todos los usuarios que utilicen Facebook en inglés. Con todos estos cambios, es muy posible que los responsables de esta red social traten de mejorar la herramienta con nuevas opciones, como la posibilidad de aumentar la capacidad de almacenamiento por parte de cada usuario (ahora el mí­nimo es de 200 fotografí­as por persona) o la opción de crear álbumes compartidos a través del móvil. De este modo, parece que todos los usuarios agregados al álbum tendrán la opción de ver las imágenes que de otra forma podrí­an haberse perdido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.