Qualcomm Toq

La fiebre de los relojes inteligentes está en ebullición, y en los últimos dí­as están presentando sus modelos varios fabricantes, que vienen a sumarse a los que ya estaban en el mercado: I,m watch, Pebble y Sony Smartwatch 2. Y aunque no ha sido en la feria IFA de Berlí­n, donde Samsung anunció su Galaxy Gear , sino en su conferencia de desarrolladores Uplinq, que se está celebrando en San Diego (California), Qualcomm no ha querido quedarse atrás y ha presentado su propio smartwatch, llamado Toq. Se trata de un dispositivo caracterizado por, entre otras cosas, disponer de una pantalla capacitiva a color con la tecnologí­a Mirasol de Qualcomm. Gracias a ella, es capaz de mostrar su contenido incluso aunque le dé el sol directamente. Por tanto, a no ser que quien lo lleve en su muñeca esté a oscuras, podrá ver el contenido de su pantalla con claridad. Algo que se agradece, porque ¿quién no se ha desesperado alguna vez mientras trataba de ver contenidos en la pantalla de un smartphone o de un tablet bajo el sol y no ha podido por los reflejos?

El reloj, que ha tardado más de dos años en desarrollarse, está pensado para convertirse en la segunda pantalla del teléfono móvil de su usuario, permite ver y gestionar desde la muñeca las llamadas, mensajes de texto, recordatorios de reuniones y varios tipos de notificaciones recibidas en el teléfono. Las notificaciones se hacen mediante una vibración, aunque también se puede activar su modo silencioso para evitar molestias. A estas funciones pueden añadirse otras más adelante, puesto que los desarrolladores de aplicaciones pueden hacer que sus programas sean compatibles con Toq. Qualcomm seguirá añadiendo funciones a Toq a través de sucesivas actualizaciones de software.

Qualcomm Toq

La pantalla táctil del smartphone está siempre encendida, y tiene un consumo muy bajo, por lo que su baterí­a dura varios dí­as. De hecho, ni siquiera tiene un botón de apagado o encendido. Recargar el reloj es un proceso muy cómodo y sencillo, puesto que gracias a la tecnologí­a WiPower LE de Qualcomm, no se necesita ningún cable para hacerlo. Sólo tienes que colocar el reloj sobre la superficie del cargador, que en este caso es la caja del reloj, y la carga comenzará automáticamente.

El reloj está disponible en colores blanco y negro, y se pondrá a la venta, en una edición limitada, a lo largo del último trimestre de este año. Toq también estará disponible en una edición especial, denominada «Premium Audio Edition«, que incluirá unos auriculares estéreo inalámbricos, que no necesitarán cables ni para conectarlos con el reloj ni tampoco para recargarlos o interconectarlos entre ellos. Los auriculares se enganchan al exterior de la oreja y son bastante ligeros, por lo que llevarlos puestos es bastante cómodo. El reloj de esta edición especial ofrecerá sonido estéreo de alta calidad, y gracias a los auriculares, permitirá hacer y recibir llamadas telefónicas sin tener que tener el teléfono pegado a la oreja. Toq es resistente al agua, aunque no es conveniente sumergirlo, y es compatible con cualquier smartphone que tenga instalado el sistema operativo Android 4.0.3 o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.