lg 55ea9800

LG acaba de traer a Europa el televisor OLED de pantalla curvada que mostraba a principios de año en la feria CES 2013. Es el modelo LG 55EA9800, con una diagonal de 55 pulgadas, que se traducen en 139 centí­metros. Su forma curva, al estilo de los cines IMAX, ayuda a que todos los habitantes de la casa puedan disfrutar de un óptimo visionado, independiente del puesto de visionado que ocupen en el sofá. Los colores y los bordes de las imágenes no se ven afectados ni por el nivel de luz ambiental, ni por el ángulo de visionado. Como usa un panel OLED, de plástico orgánico, una tecnologí­a que no requiere una fuente de retroiluminación adicional (como sucede con el LCD), los diseñadores de la marca surcoreana se han podido dar el lujo de crear un televisor que sólo mide 4,3 centí­metros de grosor. Eso también ayuda a que sea un aparato extremadamente ligero (17 kilos).

Y eso que los ingenieros han tenido que reforzar la carcasa que cubre la parte trasera con fibra de carbono, para que la estructura pudiera aguantar y mantener el panel OLED curvado. Otro detalle llamativo del diseño es la peana transparente sobre la que descansa la pantalla, donde van instalados discretamente los altavoces. Dentro de la peana se esconde un total de cinco altavoces que, en total, suministran una potencia de audio de 40 vatios. El panel OLED además emplea una tecnologí­a de cuatro colores con subpí­xeles donde al rojo, verde y azul se ha añadido el blanco (WRGB). Este televisor de alta gama además incluye otras mejoras para aumentar el contraste, en concreto, un algoritmo de alto rango dinámico.

lg la9700

La tecnologí­a OLED sigue siendo protagonista en el LG 55EA8800, también conocido como OLED Gallery, aunque esta vez el panel es plano. Es un televisor OLED ideado para colgar de la pared, como si fuera un cuadro. Tiene una diagonal de 55 pulgadas y su marco, artí­sticamente decorado, oculta un sistema de altavoces de 2.2 canales. Al igual que su compañero curvado, el LG 55EA9800, usa la tecnologí­a de cuatro colores WRGB.

La resolución 4K Ultra HD es la otra gran apuesta del fabricante. Por eso, acaba de lanzar un nuevo televisor 4K de 84 pulgadas (LG 84LA9800), con un sistema de audio envolvente de 2.2 canales con una potencia de salida de audio de 310 vatios. Ahora bien, los aparatos TV 4K no se quedan ahí­. La marca surcoreana también ha presentado una nueva serie dirigida al gran público, los LG LA9650 con pantallas de 55 y 65 pulgadas, más económicos que los productos anteriores. El recorte de precio se consigue en el capí­tulo del sonido, que es simplemente estéreo. El objetivo es ampliar la base de clientes de pantallas en ultra alta definición.

Por último se encuentran otra serie de televisores 4K Ultra HD, la LA9700, que están disponibles en 55 y 65 pulgadas. En esta ocasión, el fabricante ha introducido un nuevo sistema de retroiluminación LED para los paneles LCD más preciso, llamado Nano Full LED. Tanto la serie LA9700 como la LA9650 integran un nuevo descodificador de alta eficiencia que hace posible la reproducción de ví­deo 4K directamente desde una llave de memoria conectada al puerto USB, algo que apreciarán los usuarios que intercambian pelí­culas en las redes P2P.

Otras noticias sobre... , ,