Sony HT-ST7

La transformación de las pantallas de televisión de nuestros salones de los antiguos modelos de tubo a las modernas pantallas planas ha traí­do de la mano un interesante invitado: las barras de sonido. Existí­an desde antes de los televisores TFT-LCD, pero han cobrado mucho más sentido con ellos.

Gracias a los avances que se han producido en el procesado digital de la señal de sonido, una barra que se coloca en la parte inferior del televisor plano puede simular el efecto envolvente para el que antes eran necesarios varios altavoces tradicionales que habí­a que colocar rodeando a los espectadores. Y, claro está, estos altavoces tení­an que estar conectados por cable con el amplificador de sonido.

Todo ese cableado y el hecho de tener que colocar cajas de sonido por el salón a alturas concretas hací­a de la instalación de un sistema Home Cinema con sonido envolvente un asunto muy poco atractivo. Mucho te tení­a que atraer la experiencia del Cine en Casa para resignarte a llenar de cacharros y cables las paredes del salón. Y a intentar esconder, hasta donde es posible, todos esos cables.

Afortunadamente, los modernos procesadores digitales de sonido pueden simular, con resultados increí­bles, el efecto que tendrí­a recibir el sonido desde altavoces situados en varias posiciones alrededor de tu sofá con sólo un par de cajas, una, la barra propiamente dicha bajo el televisor y, otra, el subwoofer en el suelo cerca de alguna pared.

Barra de sonido Sony HT-ST7 con rejilla

La moderna barra de sonido Sony HT-ST7 entrega 450w de sonido con 7+1 canales mediante 7 amplificadores digitales S-Master y 9 altavoces Magnetic Fluid, todo ello en un espectacular diseño acabado en aluminio y con un tamaño de 1,08 metros de ancho, 13 cm de alto y casi 14 cm de fondo. El subwoofer, que mide 24,1 cm de ancho por 39,1 cm de alto por 41,1 cm de fondo, se conecta con la barra de sonido de forma inalámbrica.

La barra junto con el subwoofer regenera el sonido con la tecnologí­a S-Force Pro Front Surround para recrear una atmósfera envolvente en una zona grande del salón para que todos los espectadores disfruten de él, y no sólo los situados en una posición muy concreta. Si experimentas problemas para entender los diálogos de una pelí­cula, el mando a distancia dispone del botón Voice para que el procesador de sonido haga lo posible para afinar su reproducción. Y para los aficionados al fútbol existe un modo llamado Virtual Football que emplea datos acústicos grabados en estadios reales para crear un sonido virtual que te hace sentir como si estuvieras sentado en la grada de tu equipo favorito.

Es posible disfrutar de la música almacenada en un smartphone, tablet o cualquier dispositivo equipado con Bluetooth. Si éste es compatible NFC, basta con tocar la barra de sonido con él para que empiece a sonar.  Sony HT-ST7 tiene 3 conexiones HDMI de entrada por las que recibir la señal de audio y ví­deo y otro HDMI de salida para conectar la pantalla en la que visualizar las pelí­culas. Estas señales de ví­deo pueden llegar hasta los 1080p estándares o 1080p/24p, es compatible con imágenes 3D y, también admite el paso de señales UltraHD 4K.

Es compatible con prácticamente todos los estándares de sonido multicanal como DTS HD; Dolby TrueHD; LPCM de 2, 5.1 o 7.1 canales; Dolby Digital/DTS y PCM de 96 kHz/24-bit.

La barra de sonido ST-HT7 está disponible desde comienzos de Septiembre a un precio de 1.100€.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.