Samsung Galaxy S4 01

La actualización a Android 4.3 (Jelly Bean) para los dispositivos más punteros de Samsung está más cerca de lo que esperábamos. La compañí­a coreana acaba de anunciar en IFA 2013 que el lanzamiento de esta versión llegará a los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3 a partir del próximo mes de octubre de 2013. Y aunque se trata de un anuncio oficial realizado por los propios responsables de Samsung, todaví­a no se ha especificado una fecha concreta para este esperado lanzamiento. Solo sabemos que la integración de este paquete de datos a los dispositivos permitirá a los usuarios disfrutar de las caracterí­sticas del nuevo reloj inteligente de pulsera que Samsung presentó ayer mismo en su conferencia de prensa: el Samsung Galaxy Gear. Lamentablemente, a estas alturas solo es posible garantizar la compatibilidad de este reloj con el Samsung Galaxy S4 y no con el Samsung Galaxy S3. El resto de dispositivos presentados, tanto el Samsung Galaxy Note 3 como el Samsung Galaxy Note 10.1 (2014), funcionarán de serie con esta versión de los iconos de Google.

samsung galaxy s3 01

Una de las principales quejas que manifiestan a menudo los usuarios de Android tiene que ver con los retrasos de las actualizaciones, pero lo cierto es que en esta ocasión el retraso serí­a moderado. Si los pronósticos no se tuercen, tan solo habrán pasado tres meses desde la presentación oficial de Android 4.3 hasta que se produzca la actualización. Habrá que ver de qué manera empieza el despliegue, puesto que estamos seguros de que el parque de Samsung Galaxy S3 y Samsung Galaxy S4 no se actualizará de manera simultánea, sino que primero se avanzará teniendo en cuenta criterios geográficos para actualizar en primera instancia los terminales libres. Esto significa que los usuarios de dispositivos que estén asociados a una operadora concreta podrán experimentar retrasos considerables que alargarán, más allá de octubre, su actualización a la última versión de estos iconos.

Una de las principales mejoras llegará con la integración total del sistema del Samsung Galaxy Gear, el reloj inteligente que acaba de presentar la firma. No obstante, los usuarios también experimentarán mejoras en el teclado de marcación, en la aplicación de la cámara fotográfica e incluso en los servicios de ubicación, que permiten desactivar las redes WiFi y seguir operando con la geolocalización. A partir de esta versión, además, las aplicaciones serán capaces de controlar las notificaciones y existirán los perfiles limitados, lo que serí­a un control parental que nos permitirá elegir qué apps o contenidos puede visitar un usuario concreto. Tendremos ocasión de acceder a una pestaña que nos informará de qué aplicaciones han sido deshabilitadas, así­ como a un gestor de permisos oculto. Finalmente, se ha añadido el soporte de gráficos oficial OpenGL ES 3.0, para proporcionar una experiencia más realista al usuario y el sistema Bluetooth Smart, capaz de funcionar sin consumir demasiada energí­a.

Esta y otras mejoras llegarán a ambos smartphones. El Samsung Galaxy S3, además, recibirá una inyección especial de mejoras. Y es que a partir de esta actualización, los usuarios de este dispositivo podrán disfrutar de parte de las funciones inteligentes que llegaron de serie con el Samsung Galaxy S4.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.