Asus Transformer Pad y MeMo Pad

La feria IFA de Berlí­n es uno de los escaparates preferidos por los fabricantes de todo tipo de dispositivos para presentar sus nuevos productos de cara al otoño e invierno. Y Asus no es una excepción. En esta ocasión, entre otros elementos, ha ampliado y renovado sus gamas de tablets Transformer Pad y MeMO Pad con tres nuevos modelos: el Transformer Pad TF701T y los MeMO Pad 8 y 10. Todas ellas llevan integrado Android como sistema operativo.

El Asus Transformer Pad TF701T, con carcasa metálica y 8,9 milí­metros de grosor, pesa 585 gramos y dispone de dos cámaras: una frontal de 1,2 megapí­xeles y otra trasera de 5, que además de sacar fotografí­as, también es capaz de grabar ví­deo en Full HD. Su pantalla IPS, de 10,1 pulgadas, alcanza una resolución de 2.560 x 1.600. En su carcasa hay una ranura para tarjetas microSDXC. Lleva un procesador Nvidia Tegra 4 de cuatro núcleos que funciona a la velocidad de 1,9 GHz y 2 Gb de RAM.

En cuanto al aspecto gráfico, lleva una tarjeta GeForce de Nvidia, y gracias a su salida HDMI puede conectarse a un televisor para ver en una pantalla más grande lo que se reproduce en ella. El Trasformer Pad es capaz de proporcionar imágenes 4K Ultra HD a un televisor compatible gracias a dicha salida. El tablet puede conectarse a una base, en la que hay una baterí­a, un lector de tarjetas SDXC y un puerto USB 3.0. En la base también hay un teclado completo, lo que permite al usuario escribir textos con más comodidad. La autonomí­a del tablet alcanza las 13 horas, y si se usa en combinación con la baterí­a que lleva la base, puede alcanzar las 17 horas. La disposición en la que queda el tablet para utilizarse después de conectarse a este docking es muy cómoda, ya que al conectarse a un borde de la base por uno de los laterales de la carcasa, el conjunto parece un ordenador portátil convencional.

Asus Transformer Pad y MeMO Pad

En cuanto a los dos nuevos tablets de la gama MeMO Pad, el 8 integra una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la del 10 es de 10. La pantalla de ambos es IPS y alcanza una resolución de 1.280 x 800. Su procesador, de cuatro núcleos, funciona a la velocidad de 1,6 GHz, y en su carcasa hay un par de altavoces con tecnologí­a SonicMaster, pensada para mejorar la calidad del sonido. En ella hay también dos cámaras: una frontal de 1,2 megapí­xeles y otra trasera de dos megapí­xeles. También disponen de un lector de tarjetas MicroSD, un elemento pensado para que los usuarios del tablet puedan ampliar la capacidad de almacenamiento del dispositivo.

Ambos tablets son bastante ligeros, puesto que el MeMO Pad 8, que mide 127 milí­metros de ancho, pesa 350 gramos y el MeMO Pad 10, 522 gramos. Gracias a su ligereza, ambos pueden manejarse con bastante comodidad y transportarse en cualquier parte sin dificultades. Aún se desconoce el precio que tendrán estos tres tablets, así­ como la fecha en que se pondrán a la venta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.