sony ht-st3

Las barras de sonido o proyectores de sonido como el modelo Sony HT-ST3 son la solución más simple para disfrutar de la música y las pelí­culas en casa. En este caso, ofrece sonido envolvente con 4.1 canales. El diseño pertenece al estilo Sense of Quartz (sensación de cuarzo) que la marca estrenaba con sus televisores Bravia. Las formas recuerdan los cristales de cuarzo facetados. La carcasa superfina de la barra está hecha de una aleación de aluminio, y va rematada por una rejilla de acero inoxidable, que protege los conos de los altavoces. Y es que esa rejilla oculta nada menos que once altavoces que, junto con el procesador S-Force Pro Front Surround, se encargan de llenar de sonido envolvente el salón.

El amplificador de 4.1 canales con componentes discretos es un S-Master Digital desarrollado por la propia marca. De los graves se ocupa el subwoofer, que se puede colocar en horizontal sobre cualquier estante o en vertical sobre el suelo en cualquier rincón. El subwoofer se comunica con la barra de forma inalámbrica y tiene un puerto de graves. La barra se puede colgar de la pared (pesa 900 gramos), o se puede situar delante del televisor. Como tiene un perfil tan bajo (solamente mide 4 centí­metros de alto), nunca va a interrumpir el visionado. Además ocupa 3,25 centí­metros de fondo, por lo que combina muy bien con cualquier televisor ultradelgado. Se puede adaptar con pantallas de diversas diagonales, puesto que mide 90 centí­metros de largo. De esa forma, ningún habitante de la casa se quedará sin disfrutar de un buen sonido durante los partidos y las pelí­culas.

sony ht-st3

Este equipo de Sony puede descodificar formatos de audio en alta definición como DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD, pero también es compatible con otros formatos envolventes como Dolby Digital, DTS y LPCM de hasta 7.1 canales. El usuario tiene a su disposición varios modos de sonido multicanal, uno especí­fico para pelí­culas y otro para deportes. También funciona perfectamente con fuentes estéreo y es apto para la música. De hecho, da muchas facilidades para escuchar las canciones desde teléfonos móviles y tabletas sin necesidad de cables. Incluye Bluetooth más la tecnologí­a NFC de comunicaciones de campo cercano. Así­, para escuchar la música desde un smartphone compatible, basta un solo toque. Si el dispositivos móvil es NFC, ni siquiera hace falta emparejarlo con la barra de sonido para que el audio estéreo se transmita por Bluetooth.

En el apartado de la imagen, puede trabajar con ví­deo 4K y con pelí­culas 3D, a través de HDMI. Tiene una salida HDMI para el televisor y tres entradas HDMI, donde se puede conectar un reproductor Blu-ray, una videoconsola y un ordenador portátil, por ejemplo. El subwoofer es bastante compacto; sus dimensiones son 430 por 135 y por 370,5 milí­metros. La barra de sonido con subwoofer Sony HT-ST3 estará disponible en los puntos de venta europeos a principios del mes de octubre por 700 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.