Apple

La jornada de hoy ha resultado intensa como no cabí­a imaginar. Y la guinda tiene forma de manzana: Apple confirma su evento para el próximo martes, 10 de septiembre. Eclipsan así­ a Microsoft y Nokia, a Vodafone y Verizon, a Android y su KitKat. Como ya se vení­a rumoreando desde principios de agosto, los de Cupertino habrí­an dispuesto su calendario para desvelar la nueva lí­nea de teléfonos iPhone con los que afrontarí­an el nuevo curso y sentarí­an su estrategia para competir en el momento más reñido que podí­a esperarse.

Será a las 19:00 horas, según el huso español peninsular, cuando Apple levante el telón y muestre, presumiblemente, un par de nuevos dispositivos con los que estrenará una nueva filosofí­a comercial. Si los rumores y van desencaminados, por primera vez conocerí­amos dos lí­neas de productos bien diferenciadas. De una mano, el gama alta, bautizado supuestamente como iPhone 5S, un equipo con el que actualizan las prestaciones de su actual iPhone 5, proponiendo puntuales aunque sugerentes mejoras. De otra, la malograda sorpresa, el iPhone 5C o iPhone barato, un modelo de gama media que espera poder ampliar la cuota de mercado de Apple en el terreno de la telefoní­a inteligente, tomando el guante que Samsung, Nokia o Huawei se han enfundado para absorber una buena parte del sector.

iPhone 5S

El anuncio con el que Apple ha confirmado la celebración de su presentación el próximo 10 de septiembre es coherente con lo que se viene conociendo hasta el momento de los dispositivos. Un conjunto de cí­rculos de colores ””quizás destellos coloreados”” rodean al logo de la compañí­a, completándose el mensaje con la frase «esto deberí­a iluminar el dí­a de cualquiera». Esta referencia al brillo, junto con la insinuación de los destellos cromáticos coincidirí­a con dos prestaciones de los nuevos iPhone. O más bien, de sendas prestaciones para cada teléfono.

Y es que ya hemos venido haciéndonos eco de las innumerables filtraciones que apuntan a una gama de al menos cinco versiones del iPhone 5C diferenciadas en función del color de la carcasa de plástico con que se presente. Por otro lado, el iPhone 5S estrenarí­a un nuevo tipo de LED dual para su cámara, mucho más potente y brillante, ejecutando un paso más en la cuidada estrategia que Apple reserva en cada edición para esta prestación fundamental en su móvil de cabecera.

Entre el resto de prestaciones, los dos dispositivos llevarí­an pantallas de cuatro pulgadas, aunque se desconoce si continuarán desarrollando la resolución Retina que la firma ha hecho insignia de sus paneles, o si el modelo de mayor calidad subirá unos peldaños para hacer que aumente la densidad de puntos por pulgada. En el caso de este equipo, Apple instalarí­a además una nueva tecla de inicio construida en cristal de zafiro que integrarí­a un lector de huellas digitales, pensado para para transacciones personalizadas como para ampliar los márgenes de seguridad del terminal. En cuanto a las cámaras, el iPhone 5C llevarí­a un sensor de ocho megapí­xeles, subiendo la apuesta con el iPhone 5S, que apostarí­a por doce o trece megapí­xeles. Y por supuesto, ambos llegarí­an con iOS 7 preinstalado. Hablamos de la última versión del sistema operativo de Apple para móviles y tabletas, que además de mostrar nuevas funciones, estrenarí­a un diseño que apenas habí­a sufrido variaciones desde que fuese presentada la primera versión del teléfono, allá por 2007.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.