iPhone 5C

Esta misma mañana os contábamos que habí­an aparecido imágenes del manual del iPhone 5C y también las primeras unidades empaquetadas en la caja definitiva. Tan sólo unas horas después la web se ha inundado de nuevas fotografí­as que siguen mostrando unidades con su packaging, pero en distintos colores. Hasta ahora hemos visto el modelo en rosa, el amarillo y el azul; y todos coinciden en el mismo tipo de caja en plástico transparente y además su fondo de pantalla hace juego con el de su carcasa -parece que el color va a ser el punto más destacado de este nuevo modelo.  Pero además de estas nuevas imágenes, la web china C Technology ha filtrado un posible ví­deo del iPhone 5C, la primera vez que lo vemos en movimiento.

En el ví­deo publicado vemos un dispositivo con una forma muy parecida al iPhone pero con la carcasa en color rojo. El usuario que lo maneja está navegando por Internet con Safari, el navegador propietario de la marca. La forma del terminal se parece bastante a lo que hemos estado viendo hasta ahora, sin embargo hay ciertos detalles que nos hacen desconfiar. Para empezar el dispositivo sólo se muestra en la aplicación Safari y en ningún momento sale a la pantalla de inicio. Es posible que se haya hecho  una especie de recreación del navegador Safari y se haya hecho funcionar en otro smartphone que tenga una forma similar. Otro punto que invita a sospechar es que en ningún momento muestra la parte trasera o los laterales. Lo normal si grabas un ví­deo de un smartphone que no ha salido a la venta es que lo muestres desde todos los ángulos y no te dediques a navegar por Internet.

iPhone 5C

Los rumores acerca del iPhone 5C son muchos y algunos de ellos contradictorios, pero como decí­amos lo que parece más claro es que la oferta de color será la protagonista de su presentación. Hasta ahora Apple sólo ha comercializado los iPhone en blanco o negro sin que haya habido más opciones, pero con el iPhone 5C  habrí­an apostado por un arco-iris mucho más variado y con tonos mucho más llamativos como azul, amarillo, rosa o verde.

Para conseguir un precio más ajustado, los de Cupertino habrí­an ahorrado incluyendo una carcasa de plástico en  lugar del aluminio y también habrí­an rebajado la resolución de la pantalla, uno de los componentes más caros de producir. Con esta estrategia Apple pretende recuperar la cuota de mercado perdida siendo más competitivos en la gama media, donde los precios son más asequibles. Mercados emergentes como China o India también estarí­an en su punto de mira, sin embargo a dí­a de hoy sigue habiendo dudas acerca de si el iPhone 5C será realmente barato o sólo más barato que el iPhone 5S. Se espera que ambos modelos sean presentados el próximo dí­a 10 de septiembre en San Francisco.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.