Acer Aspire E1

Acer ha mostrado los nuevos portátiles de la serie Aspire E1, portátiles asequibles pero dotados de todo lo necesario para el trabajo diario.  A pesar de que estos equipos no entran en la definición de ultrabooks, el fabricante asegura que se trata de los más delgados en su categorí­a y que han cuidado especialmente la movilidad.

Estos ordenadores se presentan en dos formatos, el ahora menos utilizado de 14 pulgadas y el de 15,6 pulgadas, en ambos casos de alta definición, según indica Acer. En ambos casos, los nuevos modelos de la serie disponen de pantalla táctil de 10 puntos para aprovechar el diseño de Windows 8, pensado para que su manejo con este tipo de pantallas sea superior.

Ambas versiones están disponibles en varias configuraciones, que pueden basarse en un procesador Intel Core de cuarta generación o en un procesador AMD Serie A, suficiente para las tareas habituales que ejecuta la mayorí­a de usuarios. Falta por detallar qué procesadores incluirá esta serie, así­ como la memoria RAM que integrarán de base. Dado que se trata de modelos de gama de entrada, es de esperar que los procesadores no sean los más veloces del mercado y que dispongan de unos 4 GB de memoria.

En el apartado gráfico, el modelo de 14 pulgadas lleva una tarjeta gráfica Nvidia GT720M, mientras que el de 15,6 pulgadas dispone, además de esta, configuraciones con los modelos superiores Nvidia GT740M y, para los más jugones, AMD Radeon HD8000M. En ambos casos es posible disfrutar de juegos y pelí­culas en la tele del salón haciendo uso de la salida HDMI incorporada.

En cuanto al diseño, la versión de 14 pulgadas se puede adquirir en negro, blanco o plateado, mientras que el de 15,6 pulgadas estará a la venta en negro y en algunos colores un poco menos vistos, como el rojo cereza o el gris acero.

Acer Aspire E1

La versión más básica de Acer Aspire E1, con pantalla de 14 pulgadas y procesador AMD serie A, estará a la venta a partir de octubre por un precio de 449€. Los modelos con procesador Intel Core tendrán precios a partir de 549 €. Acer todaví­a no ha confirmado qué configuraciones se pondrán a la venta en nuestro paí­s, así­ como los precios de cada una de ellas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.