HP ElitePad 900

HP despliega una extensa plataforma de servicios para ayudar a las empresas en la migración desde el decano Windows XP a otras versiones más recientes del sistema de Microsoft, como Windows 7 o Windows 8. La compañí­a estadounidense cuenta con un portfolio de productos muy completo (desde portátiles a ordenadores todo en uno, pasando por tablets orientados al campo profesional) y también ofrece varios servicios para ayudar a este proceso en el campo financiero o en la automatización de estos cambios. Según los últimos estudios, un 40% de las empresas todaví­a utilizan Windows XP, un sistema que dejará de tener soporte técnico durante el próximo año.

El próximo 14 de abril será el último dí­a en el que esta plataforma de Microsoft reciba actualizaciones de seguridad. Tras esta fecha, esta plataforma supondrá un mayor riesgo para las compañí­as que decidan seguir apostando por ella. HP ha desplegado una amplia oferta de productos y servicios para mejorar y acelerar este proceso de transición. En el campo de los productos, la compañí­a sigue siendo uno de los fabricantes más importantes del mercado en el campo del PC, y ha desarrollado varios modelos de tablet para el mundo profesional durante los últimos meses. Uno de estos ejemplos es el HP ElitePad 900, un dispositivo versátil que cuenta con un importante número de accesorios para adecuarse a las necesidades de los empleados.

Servicios de HP

Además del campo del hardware, HP se ha esforzado mucho en los últimos años para desplegar servicios útiles para las empresas. En este marco, destacan especialmente los Servicios de Gestión de Software en el lugar de trabajo. Esta plataforma servirá para que las empresas puedan gestionar de manera automatizada las actualizaciones del sistema operativo a versiones como Windows 7 y Windows 8 y desplegar paquetes de programas. Todo ello con un proceso previo de estudio para evitar que se produzcan problemas de incompatibilidad o errores a la hora de actualizar los ordenadores.

Una de las principales preocupaciones de las empresas cuando se realiza la migración es el precio de este proceso. La compañí­a estadounidense cuenta con un servicio financiero llamado HP Financial Services. Gracias a este servicio las organizaciones podrán financiar la transición hacia los nuevos Windows o realizar diversos planes alternativos. Por ejemplo, resulta muy interesante el servicio de renting a corto plazo para poder probar equipos con los nuevos sistemas operativos y medir el impacto sobre la productividad de la empresa y la seguridad de la estructura empresarial.

Según los datos que baraja HP, las empresas que migran sus equipos desde Windows XP hasta Windows 7 podrán reducir hasta la mitad los costes por la pérdida de productividad. Además, por cada 230 ordenadores con soporte, se ahorra el equivalente a una jornada completa de trabajo dedicada al soporte técnico. También hay que tener en cuenta las ventajas que supone apostar por Windows 8, sobre todo en materia de seguridad, ya que se trata de una plataforma más segura que Windows 7. Eso sí­, la inclusión de la interfaz Metro ha levantado muchas dudas entre los usuarios profesionales (y en realidad, también en muchos usuarios de consumo).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.