HTC Plus Mini y Fetch

Los complementos para smartphones van más allá de las fundas y los colgantes, y HTC está dispuesta a demostrarlo. Para ello ha lanzado dos accesorios, pensados para expandir las funciones de sus teléfonos móviles. Se trata del HTC Mini+ y del HTC Fetch. El primero es un dispositivo con forma de teléfono que funciona, entre otras cosas, como una extensión del móvil. El segundo está pensado para ayudarte a encontrar el smartphone, algo que agradecerán los usuarios que tienden a olvidarse de dónde lo han dejado. Porque ¿quien no ha pasado alguna vez varios minutos dando vueltas en busca del móvil perdido?

El HTC Mini+ es un dispositivo, cuya forma representa un teléfono, que se conecta con tu smartphone a través de Bluetooth o NFC y te permite recibir y hacer llamadas mientras estás utilizando el teléfono para, por ejemplo, navegar por la web o consultar el correo electrónico. Se trata de la evolución del Mini, un modelo anterior que nunca llegó a venderse en Europa, y puede utilizarse también como un puntero láser, muy útil a la hora de presentar proyectos. Además, puede configurarse para controlar la reproducción de diapositivas en una presentación. Y por si fuera poco, también sirve como control remoto del HTC MediaLink HD, un aparato que permite conectar un smartphone a un televisor sin necesidad de utilizar cables para conseguirlo. Por el momento se desconoce tanto su precio como la fecha en la que saldrá a la venta, aunque a algunos paises podrí­a llegar a lo largo de este invierno.

HTC Mini+ y Fetch

En cuanto al HTC Fetch, se trata de un dispositivo de color negro y forma plana, cuadrada y de bordes redondeados; que también se comunica con el smartphone a través de Bluetooth y NFC. Si quieres encontrar el teléfono al que está asociado sólo tienes que pulsar el botón que hay en su carcasa, lo que hará sonar al móvil. Eso sí­, para que funcione, el teléfono tiene que estar a menos de 15 metros del dispositivo (algo menos, si quieres localizarlo en interiores). Además, puedes configurarlo para que el teléfono haga un sonido cuando vaya a quedar fuera de dicho rango. Una función muy útil para evitar dejarlo olvidado cuando estás, por ejemplo, en una cafeterí­a o en un restaurante y lo has puesto encima de la mesa al llegar. Gracias a que el consumo que hace cuando está conectado por Bluetooth al smartphone es muy bajo, la baterí­a que lleva integrada puede llegar a durar seis meses.

El Fetch también puede utilizarse para realizar un seguimiento de la última ubicación conocida de un móvil y tomarla como punto de partida para localizarlo, así­ como para funcionar como obturador de la cámara integrada en él. Tampoco se sabe exactamente cuándo llegará el HTC Fetch a Europa, ni el precio de venta al público que tendrá, aunque todo apunta a que estará disponible en algunos paises antes de finalizar este año. Eso sí­, se sabe que sólo será compatible con smartphones de HTC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.