Samsung Galaxy Note 3 panel

Mientras el verano pasado era el iPhone 5 el smartphone que ocupaba la rumorologí­a, este año Samsung parece haber cogido el relevo con su próximo gran lanzamiento. La compañí­a surcoreana confirmó hace semanas que el dí­a 4 de septiembre habrá un evento Unpacked en Berlí­n, justo en la antesala de la feria IFA 2013. Aunque no lo han confirmado directamente, el diseño de la invitación y el eslogan «Note the date», no dejan mucho a la imaginación, y es que el terminal que veremos en todo su esplendor el próximo miércoles no es otro que el archi-rumoreado Samsung Galaxy Note 3. Los rumores y filtraciones relacionados con el tercer tabletófono de la compañí­a no han cesado y ahora que quedan pocos dí­as sigue el goteo de información. La última filtración sobre este modelo tiene que ver con una de sus piezas, en concreto el panel delantero.

El blog FanaticFone ha publicado unas imágenes que muestran el supuesto panel frontal del Samsung Galaxy Note 3 en color blanco. Hace unos dí­as llegaban fotografí­as de esta misma pieza en color negro, con este nuevo dato se confirma que al menos habrá dos colores para el lanzamiento inicial, aunque podrí­a haber un tercero y es seguro que pasado un tiempo lanzarán otras opciones cromáticas. Las imágenes de FanaticFone dejan ver un dispositivo amplio de esquinas redondeadas que recuerda mucho al actual Samsung Galaxy Note 2. No obstante en este caso la forma es menos redondeada, el motivo serí­a que al incluir un panel más grande y ceñirlo a los bordes condiciona la forma exterior, impidiendo hacerlo tan redondeado. Recordamos que, según la información extraí­da de otros rumores, los bordes laterales que rodean la pantalla tendrán 2,2 milí­metros y el tamaño no ha aumentado cuanto apenas.

Samsung Galaxy Note 3 panel

El perfil técnico del  Samsung Galaxy Note 3 ya está prácticamente desvelado, o eso parece teniendo en cuenta la cantidad de fuentes que apuestan por los mismos componentes. Según estos datos el terminal tendrá una pantalla FullHD de 5,7 pulgadas, cámara de trece megapí­xeles, conectividad LTE, tres Gb de memoria RAM y se pondrá a la venta en una versión con procesador de ocho núcleos y otra con chip de cuatro núcleos. Sin embargo Samsung se las ha arreglado bastante bien para evitar filtraciones del diseño, hasta ahora que hemos empezado a ver algunas piezas como estos paneles. Si las predicciones no fallan veremos un modelo muy parecido al Samsung Galaxy S4 pero con un formato superior.

Los móviles de pantalla grande son cada dí­a más populares, pero si hay que hacer responsable a una marca por iniciar esta moda sin duda hay que apuntar hacia Samsung. Lo bueno de la serie Note, además de la pantalla, es el lápiz táctil que amplia y explota al máximo las capacidades de un dispositivo de tamañas dimensiones. El próximo miércoles veremos la tercera entrega de esta gama.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.