El HP ElitePad es una de las incursiones más fuertes de HP en el campo de la movilidad profesional. Este tablet de 10 pulgadas está pensado para ofrecer una gran flexibilidad a los empleados, sobre todo a través de una gran variedad de accesorios que multiplican las posibilidades del HP ElitePad. Este dispositivo móvil incorpora la versión completa de Windows 8, que permitirá a los usuarios utilizar todas las aplicaciones compatibles con el escritorio de Windows. Además, cuenta con varias aplicaciones de seguridad propias de la compañía estadounidense. Te contamos nuestras impresiones sobre este tablet.
A nivel de especificaciones, el HP ElitePad 900 cuenta con una pantalla de tamaño estándar de 10.1 pulgadas, protegida por Gorilla Glass 2 y con una resolución de 1.280 x 800 pixels. El tablet cuenta con buenos niveles de luminosidad y respuesta en exteriores, que lo convierten en una buena opción para los profesionales móviles. Además, tampoco hay que desdeñar su diseño fino y ligero, con un grosor que está por debajo del centímetro y un peso de tan solo 630 gramos, que harán que resulte muy fácil transportarlo y sujetarlo con una sola mano. El HP ElitePad mantiene un diseño sobrio y elegante, con la parte trasera y los laterales de la carcasa dominados por el color plateado.
En su interior nos encontramos con un procesador Intel Atom de doble núcleo y 2 GB de RAM. Aunque esta potencia es suficiente para correr con fluidez los menús de Windows 8, a veces se queda algo corto si hacemos un uso intensivo del sistema y de sus aplicaciones. Aquí nos gustaría destacar la base de carga en la que de acopla el tablet de forma vertical y que aporta un conjunto completo de conexiones. Por ejemplo, tendremos cuatro puertos USB para conectar periféricos como ratones o teclados, un puerto HDMI o una salida para el monitor. De esta forma, podemos convertir este tablet en un pequeño ordenador de sobremesa. Eso sí, personalmente prefiero una pantalla mayor (por lo menos 12 pulgadas) para trabajar en el escritorio. Nos ha parecido un buen detalle que la base sirva para situar el tablet de manera ligeramente inclinada, una posición mucho más cómoda para trabajar con el equipo.
Otro de los accesorios que hay que destacar es una chaqueta de expansión donde se encaja el tablet y que también provee al dispositivo de un par de puertos USB y un puerto HDMI para conectar el tablet a un monitor o un televisor. Esta chaqueta puede incluir una batería adicional para aumentar la autonomía del dispositivo, aunque este dispositivo móvil es capaz de funcionar a lo largo de toda una jornada sin necesidad de que lo conectemos a la red eléctrica. Otro de los aspectos que se han cuidado con mimo son las cámaras del tablet. En concreto, el HP ElitePad 900 incorpora una cámara trasera con una buena resolución de 8 megapixels y una cámara delantera con resolución de 1080p, ideal para realizar videoconferencias de alta calidad.
Además de los accesorios que hemos nombrado, HP también ofrece la opción de incorporar un stylus para realizar bocetos o trabajar con aplicaciones gráficas. La compañía comercializa una versión de esta tableta solo con conexión WiFi y otra versión más avanzada que incluye un módulo 3G, una opción que agradecerán los profesionales móviles que necesiten conexión a Internet durante sus viajes. Otro de los aspectos que hay que destacar son las soluciones de seguridad integradas por la propia HP, como por ejemplo HP Bios Protection para proteger al equipo desde el arranque o la capacidad de cifras los datos del disco.
En definitiva, el HP ElitePad 900 es un equipo muy versátil con diversas configuraciones y accesorios para satisfacer las necesidades de los profesionales. Algunos de sus puntos más fuertes los encontramos en su buena autonomía, en las cámaras que incorpora o en su diseño fino y ligero, con unas líneas bastante elegantes. A pesar de las posibilidades que aporta la base de carga a través de sus puertos USB, el formato de tablet de 10 pulgadas nos parece pequeño para funcionar como ordenador de sobremesa. Sea como fuere, se puede aprovechar el puerto HDMI para conectar el equipo a un monitor y contar con una pantalla mayor. Este equipo está en el mercado a un precio que parte de los 785 euros.