htc tablet windows rt cancelada

Entre los planes de la taiwanesa HTC estaban el presentar dos tabletas basadas en la plataforma de Microsoft, Windows RT. Una de ellas de siete pulgadas y otra con una diagonal que llegarí­a hasta las 12 pulgadas. Sin embargo, se ha confirmado que el modelo de mayor tamaño se habrí­a quedado por el camino y únicamente se centrarí­an en el modelo de siete pulgadas.

El principal problema habrí­a sido el precio de venta: los componentes de una tableta de 12 pulgadas podrí­an salir muy caros y tener que vender el equipo por un precio que no llamara nada la atención del público. Y mucho menos si esta tableta de HTC corriese la versión Windows RT en su interior, una plataforma que es algo limitada y que no ha conseguido las ventas deseadas en, por ejemplo, el propio equipo que vende Microsoft, la Microsoft Surface RT.

Por lo tanto, este modelo que se queda por el camino y que llevaba por nombre en clave HTC R12, dejará paso a su hermano más pequeño y que equipa pantalla de siete pulgadas. Pero, ¿qué esconderí­a este modelo? Lo primero serí­a un procesador de cuatro núcleos con una frecuencia de trabajo de 2,3 GHz y trabajarí­a con un módulo de dos GigaBytes de memoria RAM. Mientras tanto, su pantalla, además de ser multitáctil llegarí­a a una resolución máxima Full HD.

htc tableta windows rt

En cuanto a la memoria de almacenamiento, esta HTC R7 contarí­a con 16 GB y la posibilidad de usar tarjetas MicroSD gracias a la ranura integrada; memorias USB y discos duros externos con los puertos USB añadidos entre sus caracterí­sticas técnicas. Ahora bien, la parte fotográfica estarí­a a cargo de una cámara de fotos de 13 Megapí­xeles ””no se comenta nada acerca de un Flash integrado””.

Sin embargo, algunas de las caracterí­sticas que el usuario echarí­a en falta en este modelo serí­an conexión HDMI, DLNA o NFC, aunque sí­ que estarí­an presentes conexiones WiFi, Bluetooth, GPS o posibilidad de usar redes móviles 3G de alta velocidad. Es más, ésta tableta podrí­a ser uno de los próximos equipos que fuesen compatibles con redes 4G que se ponen en marcha en España a partir de este mismo mes de junio de la mano de Vodafone.

Por lo tanto, todo esto harí­a que este modelo se pusiera a la altura de la próxima máquina de Acer llamada Acer Iconia W3 que llega hasta las ocho pulgadas y sale al mercado con un precio muy competitivo: 330 euros. Es más, una de las bazas del modelo de Acer es que el sistema operativo que correrá por su interior es Windows 8, con lo que el cliente podrá usar todos los programas y aplicaciones que tenga instalados en su ordenador de uso cotidiano.

Por último, todaví­a no hay confirmada una fecha de lanzamiento, aunque el mes de octubre suena con fuerza. Y es que para esas fechas se espera que se ponga en marcha la próxima versión de la plataforma de Microsoft, Windows RT Blue. Por lo que algunos medios ya han calculado que este modelo de HTC podrí­a pertenecer a la lista de futuros equipos con las nuevas capacidades de Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.