Acer Iconia W3 con Windows 8

Una nueva filtración ha dejado al descubierto el que podrí­a convertirse en el primer tablet de ocho pulgadas con el sistema operativo Windows 8. El Acer Iconia W3 contarí­a con una serie de especificaciones propias de un tablet de gama media, y uno de sus principales atractivos podrí­a estar en un precio más reducido. Además, al contar con la versión coWindows 8mpleta de , los usuarios podrán aprovechar todas las capacidades de este sistema y utilizar tanto apps de la tienda de Microsoft como las aplicaciones tradicionales de escritorio. Te contamos todas las caracterí­sticas que se han revelado sobre el nuevo Acer Iconia W3.

El Acer Iconia W3 es un tablet que incorporará una pantalla IPS con una resolución de 1.280 x 800 pixels. Esta resolución será más que suficiente para poder ver los contenidos con detalle, y estará por encima de los números que ofrece todo un peso pesado como el iPad Mini (con una resolución de 1.024 x 768 pixels). En el interior nos encontraremos un procesador Intel Atom Z2760 de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz por cada núcleo. Una de las grandes ventajas de este chip orientado a los dispositivos móviles es su bajo voltaje, que permitirá un considerable ahorro de energí­a y la posibilidad de aumentar la autonomí­a del equipo.

Acer Iconia W3

Esta potencia se une a una memoria RAM de 2 GB. Aunque el sistema funcionará con fluidez, esta memoria se puede quedar corta en el caso de que utilicemos varias aplicaciones al mismo tiempo. Como decí­amos al principio, el sistema operativo del Acer Iconia W3 será la versión básica de Windows 8. Este sistema incorpora una interfaz principal orientada a las pantallas táctiles y una tienda de apps similar a la que encontramos en Android o iOS. Eso sí­, todaví­a se echa en falta una mayor calidad general de las aplicaciones que se suben a la tienda.

Además, al no ser Windows RT podremos utilizar las aplicaciones tradicionales de escritorio sin las limitaciones que ha impuesto Microsoft a este sistema. Otro de los aspectos con los que contará el Acer Iconia W3 es la presencia de dos cámaras, una trasera para realizar fotografí­as y ví­deos y una cámara delantera para llevar a cabo videoconferencias. Eso sí­, de momento no se han desvelado las resoluciones de estas cámaras.

En el campo de las conexiones se ha desvelado la presencia de una ranura para introducir tarjetas microSDHC y ampliar la capacidad disponible. Precisamente, este es uno de los puntos que pueden ser claves para medir la funcionalidad del tablet. Hay que recordar que uno de los grandes handicaps de Windows 8 es el tamaño que ocupa (alrededor de 15 GB). Eso provoca que las memorias tengan que contar con una mayor capacidad y que se encarezca el producto final.

Los últimos detalles que se han desvelado tienen que ver con la posibilidad de comprar una amplia gama de accesorios para completar la funcionalidad del tablet, como por ejemplo varias fundas para proteger el equipo y permitir que lo pongamos de pie o soportes en forma de teclado para poder utilizar aplicaciones de ofimática. Se espera que el tablet pueda llegar con la campaña de vuelta al cole, y su precio deberí­a estar por debajo del rango de los 500 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.