google earth leap motion

Google acaba de lanzar la última actualización de su servicio de información geográfica que permite visualizar imágenes del planeta Tierra. Se trata de Google Earth 7.1. La principal novedad de esta nueva versión es la integración del controlador de Leap Motion, que funciona mediante gestos. Con él es posible controlar un ordenador en tres dimensiones utilizando movimientos de las manos y de los dedos, al estilo de Tom Cruise en la pelí­cula “Minority Report”. El controlador Leap Motion funciona con ordenadores PC y Mac que tengan un puerto USB, y puede trabajar en la misma máquina que otros periféricos tradicionales como un teclado o un ratón.

Leap Motion asegura que su controlador por gestos es tan fiable como un teclado, mucho más sensible que una pantalla táctil y más preciso que un ratón. Sale a la venta a mediados del mes de mayo a un precio de 80 dólares (unos 60 euros), aunque el fabricante ya admite pedidos en su sitio web. Es un dispositivo muy pequeño (mide poco más de siete centí­metros de largo) que ocupa muy poco espacio en el escritorio. Este ví­deo en YouTube muestra cómo funciona Google Earth con el controlador por gestos de Leap Motion y cómo el usuario puede “volar” por las imágenes del planeta simplemente moviendo la mano. Eso sí­, la nueva versión Google Earth 7.1 sólo está disponible en la modalidad de pago Google Earth Pro.

google earth leap motion

Leap Motion ofrece un kit a todos aquellos desarrolladores que quieran diseñar aplicaciones compatibles con su controlador. De hecho, compañí­as como Autodesk y Corel ya han anunciado sus planes de crear software compatible. Por su parte, HP va a incluir esa tecnologí­a en sus ordenadores y en otros productos, igual que pretende hacer Asus para sus ordenadores portátiles. Otras compañí­as interesadas son Disney Interactive para sus videojuegos y Weather Channel para mapas meteorológicos. De todos modos, la inclusión del controlador de Leap Motion en Google Earth va a suponer un gran avance para la difusión del producto entre los consumidores. Este controlador por gestos puede funcionar en equipos informáticos con sistemas operativos Windows 8 y Windows 7 de Microsoft, y con ordenadores de Apple con Mac OS X 10.7 y 10.8.

Otras novedades que trae la versión Google Earth 7.1 están relacionadas con la creación de mapas. En primer lugar, resulta más fácil añadir tí­tulos a los mapas directamente desde Google Earth, así­ como crear leyendas y escalas. También es posible guardar en formato de imagen esos mapas personalizados e imprimirlos. Esto es útil, por ejemplo, para realizar informes de impacto medioambiental. El resto de mejoras afectan a la cuenca visual, esto es, el área de terreno visible desde un punto. Ahora resulta más sencillo identificar y calcular cuencas visuales, medir distancias y visualizar vistas potenciales. Eso sirve, por ejemplo, para tomar medidas de una vista de un edificio sin estar allí­ fí­sicamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.