Estación de Sol

No es la primera vez que la estación madrileña de Sol cambia de nombre por una campaña publicitaria, pero esta vez no será cosa de un mes, sino que es un acuerdo en firme. A partir de el próximo mes de junio y durante tres años, la estación de Sol se llamará oficialmente Sol Vodafone, con el consiguiente cambio de cartelerí­a en la estación.

El acuerdo entre la Comunidad de Madrid y Vodafone no se limita a esta estación de Metro, sino que toda la lí­nea dos será patrocinada por la compañí­a de telecomunicaciones durante estos años. En este caso, el patrocinio comenzará en el mes de septiembre, y permanecerá por una periodo similar. La lí­nea se llamará oficialmente «Lí­nea 2 Vodafone» al menos hasta 2016.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, espera que este acuerdo sea el principio de varios similares, con el fin de ayudar a mantener el servicio del suburbano sin necesidad de repercutir más los costes en los usuarios. No obstante, no ha descartado nuevas subidas en las tarifas a pesar del patrocinio. El Presidente ha dejado la puerta abierta a nuevos acuerdos, y ha recordado que «tenemos 11 lí­neas más», en alusión al resto de las lí­neas de Metro de Madrid.

Estación de Sol, presentación

El acuerdo reportará a la Comunidad unos beneficios de aproximadamente un millón de euros al año, aunque ni el Gobierno de la Comunidad ni la compañí­a han querido precisar la cifra exacta. Metro de Madrid generó en 2012 unos ingresos de 10,3 millones de euros por publicidad, con lo que este acuerdo representarí­a una subida de un 10% en estos ingresos para el 2013. Fuentes de la Comunidad aseguran que los costes del cambio en la señalética de las estaciones, así­ como en los planos o en las locuciones de megafoní­a serán asumidos también por Vodafone.

La estación ya se renombró por un acuerdo publicitario el mes de marzo de el año pasado, cuando por el plazo de un mes pasó a denominarse «Sol Galaxy Note». Aquella fue una experiencia piloto, pero el cambio en esta ocasión será por un periodo mucho mayor de tiempo.

Además de patrocinar la lí­nea, el Presidente de Vodafone, Francisco Román, ha anunciado que su compañí­a también mejorará la cobertura de los teléfonos móviles en la misma, una mejora que se notará «en pocas semanas». Además, se llevarán a cabo emplazamientos publicitarios y promociones en las estaciones. En principio, Vodafone no tendrá exclusividad sobre los espacios publicitarios de la estación de Sol ni del resto de la lí­nea.

El impacto de la campaña publicitaria es muy significativo por la cantidad de usuarios que transitan esta lí­nea. Sólo la estación de Sol ve pasar a más de 65.000 viajeros todos los dí­as, mientras que la lí­nea dos es utilizada por 122.000 viajeros a diario. La campaña llega también a Internet y los medios digitales, ya que los nuevos nombres y logos aparecerán tanto en la web de Metro como en la aplicación para móviles que posee el suburbano.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.