asus transformer pad infinity 2013

El nuevo Asus Transformer Pad  Infinity 2013 incorpora una pantalla táctil mejorada. Este ordenador portátil convertible (o tableta con teclado desmontable) ahora ofrece mucha más resolución. El modelo de este temporada tiene una pantalla panorámica con una diagonal de 10 pulgadas que alcanza una resolución de 2.560 por 1.600 pí­xeles (WQXGA), frente a las 10,1 pulgadas y los 1.920 por 1.200 pí­xeles de su antecesor el Transformer Pad Infinity TF700 del verano pasado. Es una pantalla LCD con retroiluminación LED fabricada con la tecnologí­a IPS. Es táctil y sensible a multitoques en diez puntos simultáneamente. Un sensor de luz ambiente se ocupa de ajustar el brillo automáticamente a las condiciones de luminosidad que reinen en la habitación.

Esa alta resolución de la pantalla se completa con una salida HDMI capaz de reescalar ví­deo 4K. De hecho, incluye una tarjeta gráfica 72 Core GeForce de NVIDIA, junto con un potente procesador NVIDIA Tegra 4 de cuádruple núcleo a 1,9 GHz y 2 GB de memoria RAM. Esto también es un avance con respecto al modelo anterior, cuyo chip, aún siendo de cuádruple núcleo, funcionaba a 1,6 GHz; aparte sólo tení­a la mitad de memoria RAM. En cambio, como en todos los productos de la familia Transformer, la tableta se puede separar fácilmente del teclado qwerty completo. El teclado es de tipo isla y va acompañado de un touchpad.

asus transformer pad infinity 2013

La cámara existente en el frontal es de 1,2 megapí­xeles, mientras que la situada en la parte trasera alcanza los 5 megapí­xeles. El almacenamiento corre a cargo de una memoria flash interna con una capacidad de 32 GB, aunque el fabricante además ofrece 5 GB de espacio en la nube en su servicio Asus Webstore. Por cierto, el sistema operativo es Android 4.2 (Jelly Bean). Este ordenador portátil convertible de Asus puede acceder a Internet y a otras redes sin cables a través de Wi-Fi de las especificaciones 802.11 a/b/g/n. Ahora bien, las capacidades de comunicación de este nuevo Transformer Pad Infinity no acaban ahí­. También tiene Bluetooth de la versión 3.0 y Miracast. Miracast aprovecha una conexión Wi-Fi para transmitir ví­deo en alta definición (1080p) y sonido envolvente con 5.1 canales a un monitor compatible. A esto hay que añadir un puerto USB 3.0, que es la versión más reciente.

Igualmente, lleva un navegador GPS y una brújula digital. Cuenta con los sensores habituales en los dispositivos móviles, como un acelerómetro y un giróscopo. Los diseñadores de la marca han introducido un nuevo dock móvil con un lector para tarjetas de memoria SD que además incorpora un sistema para aumentar la duración de la baterí­a. La baterí­a recargable de iones de litio tiene una capacidad de 6.180 mAh. El modelo presentado en la feria Computex 2013 presenta un acabado metalizado muy similar a los equipos de la serie Zenbook de la misma marca. De momento, el fabricante todaví­a no ha anunciado el precio de lanzamiento para el Asus Transformer Pad Infinity 2013.

Fotos: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.