Asus Memo Pad FHD 10

El Asus Memo Pad FHD 10 es una nueva apuesta de la compañí­a taiwanesa por el ecosistema Android. Este tablet cuenta con un tamaño estándar de 10,1 pulgadas y una resolución muy potente de 1.920 x 1.200 pixels. Una de las grandes novedades de este modelo es que no se ha integrado un chip de ARM (la mayorí­a de los tablets con Android optan por estos chips menos potentes y más ligeros). Asus ha decidido apostar por la nueva generación de los chips Intel Atom, que mantendrá una buena autonomí­a de hasta 10 horas de uso. Por otro lado, la compañí­a taiwanesa comercializará dos versiones de este tablet, una con una capacidad de 16 GB y otra con una memoria mayor de 32 GB.

Sin duda, uno de los puntos más sobresalientes del Asus Memo Pad FHD 10 es su pantalla. Se trata de un panel táctil retroiluminado por LED con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.200 pixels. Esta resolución ofrecerá un gran nivel de detalle, quizás hasta innecesario para un panel de este tamaño. En el campo del diseño, contaremos con dos versiones en azul y en blanco, dentro de unas formas bastante estilizadas de tan solo 9,5 milí­metros de grosor y un peso que se sitúa en los 580 gramos. Son cifras que nos permitirán manejar con mucha comodidad el dispositivo tanto en nuestros desplazamientos como al sujetarlo con una sola mano.

Asus Memo Pad FHD 10

Como decí­amos antes, uno de los aspectos que más llaman la atención es la apuesta por un procesador Intel Atom de la familia Clover Trail. En concreto, este tablet integra el Intel Atom Z2560 de doble núcleo y una potencia de 1,6 GHz. Este chip, unido a una memoria RAM de 2 GB, permitirá correr con fluidez la gran mayorí­a de las aplicaciones y juegos de la tienda de Android o tener abiertas numerosas apps sin que se resienta el rendimiento del equipo. A pesar de ser un procesador de Intel, podremos alcanzar una buena autonomí­a de 10 horas de uso sin necesidad de recargar la baterí­a.

El Asus Memo Pad FHD 10 integra lo último de Android con la versión 4.2.2 Jelly Bean. Un punto que siempre hay que destacar cuando hablamos de la compañí­a taiwanesa es que suele integrar casi siempre la versión más actual del sistema de Google, y también la rapidez con la que se producen las actualizaciones a las últimas versiones (comparándolo con otros fabricantes). Uno de los aspectos que menos se han desarrollado es el de las cámaras, ya que su cámara trasera se queda en una resolución de 5 megapixels y sin flash, mientras que la cámara delantera se mantiene en una cifra de 1,2 megapixels.

Asus comercializará dos configuraciones diferentes, una con un espacio disponible de 16 GB y otra con un espacio de 32 GB. Este espacio se podrá aumentar a través de la ranura para tarjetas MicroSD. Las conexiones también incluyen un puerto Micro HDMI, un puerto MicroUSB, GPS, conexión WiFi y Bluetooth 3.0. De momento no conocemos su precio oficial ni  la disponibilidad en España, pero todo indica que no habrá que esperar mucho para descubrirlo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,