iPad 5

La norteamericana Apple promete una vuelta al cole bien intensa. En general, los principales fabricantes del sector invitan a propios y extraños a abrocharse el cinturón ante la recta final del año. Pero en el caso de los de Cupertino la situación es especialmente espinosa: hasta cuatro dispositivos podrí­an ser presentados el próximo 10 de septiembre, fecha que no pocos rumores se han encargado de señalar para referirse al momento en que Apple mostrará sus novedades. Aunque ese dí­a los principales candidatos a aparecer tras el telón son los iPhone 5S y iPhone 5C ””el próximo gama alta y el primer teléfono de gama media que lance la firma””, no hay que perder de vista la lí­nea de tabletas, que si recordamos, lleva casi un año sin ser renovada.

iPad 5

Así­, precisamente en septiembre podrí­amos asistir a la presentación de los nuevos iPad y iPad Mini. En este sentido, la quinta generación de tabletas de 9,7 pulgadas ha vuelto a dejarse ver en imágenes filtradas. O al menos, algunas de las partes que compondrán su estructura. A través del blog personal de Sonny Dickson se han conocido no pocas imágenes del que asegura será el panel frontal del iPad 5, o de quinta generación. Y lo más destacable serí­a una pequeña pero significativa revisión en las dimensiones del dispositivo, que conservarí­a el mismo tamaño de pantalla, aunque ajustándose más a los bordes, con lo que el terminal acabarí­a siendo ligeramente más compacto.

iPad 5

Por otro lado, el panel frontal que se observa en las fotografí­as serí­a de tipo PET, como en el caso del iPad Mini. Con esto, el iPad de quinta generación ahorrarí­a en peso total ””siempre y cuando no se compense con el uso de otros materiales que sumen gramos al conjunto”” respecto al uso de la lámina de cristal que se habrí­a empleado hasta el momento. Del mismo modo, se registrarí­a un menos grosor en la construcción del terminal, con lo que Apple continuarí­a progresando en su intención de hacer de su tableta de cabecera un dispositivo más delgado.

Con esto, Apple se prepararí­a para un momento decisivo en el mercado de tabletas. El decano de esta categorí­a tendrá que afrontar un final de año en el que disputará su cuota con los terminales que esperamos conocer en las próximas semanas de la mano de Samsung, LG o Nokia. En este sentido, resulta especialmente interesante la inclusión de la firma finlandesa en este segmento, después de varios años descartando su entrada. Pero a tenor de los últimos rumores, la compañí­a europea ya tendrí­a preparado su terminal, conocido con el nombre en clave Nokia Sirius, el cual funcionarí­a con Windows RT y propondrí­a un perfil técnico bastante atractivo engalanado en un precio que, según se habrí­a adelantado, se pondrí­a a la altura del iPad de Apple. No obstante, sigue sin haber datos oficiales en este sentido, con lo que tocarí­a esperar hasta el 26 de septiembre, poco más de un par de semanas tras el supuesto evento de Apple, para saber cómo encauzarí­a Nokia su estrategia para el mercado de tabletas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.