iPhone5C 5S 01

10 de septiembre. Es la fecha que Apple ha elegido para presentar su nuevo iPhone. Y aunque la compañí­a de Cupertino todaví­a no lo ha anunciado oficialmente, todos los rumores apuntan a la segunda semana de septiembre y a la puesta de largo de dos dispositivos distintos. Por un lado tendrí­amos el iPhone 5S, digno sucesor del iPhone 5 vigente; por el otro, el iPhone 5C, la edición de bajo coste que estarí­a fabricada con materiales plásticos y que permitirí­a a Apple reducir de manera significativa el precio de su smartphone. Dí­as después de haberse filtrado este dato, estamos en disposición de dar a conocer una nueva fecha. Y es que según los últimos rumores, ambos terminales se pondrán a la venta el próximo viernes 20 de septiembre, justo diez dí­as después de la presentación oficial. De este modo, los usuarios tendrí­an todo un fin de semana por delante para revisar las nuevas caracterí­sticas y hacerse con el funcionamiento del nuevo smartphone.

iPhone5C 5S 02

No estarí­amos ante una previsión descabellada. De un tiempo a esta parte, de seis años hacia aquí­, Apple ha comercializado sus iPhone y iPad entre una y dos semanas después a la presentación corporativa. Lo más interesante de este rumor, sin embargo, está en el hecho de que el iPhone 5S y iPhone 5C se presenten y se pongan a la venta al mismo tiempo, contrariamente a lo que se habí­a indicado en estas últimas semanas. Y esta es una excelente noticia para aquellos usuarios que no tengan la intención de gastar todos sus ahorros en el iPhone 5S. No en vano, el iPhone 5C podrí­a ponerse a la venta por menos de 100 euros gracias a su arquitectura totalmente fabricada en materiales plásticos.

Ambos teléfonos, eso sí­, funcionarí­an con la última versión del sistema operativo de Apple. Nos referimos a iOS 7, claro, una plataforma que se presentará con un aspecto totalmente rediseñado y esperamos, con nuevas funciones inteligentes que puedan mantener a la firma de la manzana en el candelero.  Lo veremos un poco antes, a partir del 16 de septiembre.

iPhone5C 5S 03

Sabemos, por un lado, que el iPhone 5S podrí­a presentarse con una pantalla de idénticas dimensiones a las de su antecesor, 4 pulgadas, además de un procesador A7 que permita a los usuarios obtener un rendimiento hasta un 20% más eficiente que el procesador A6x que viene actualmente en el iPhone 5. Pero hay más. Por que el nuevo smartphone contarí­a con 1 GB de memoria RAM (LPDDR3), necesario para ofrecer a los usuarios una experiencia digna a bordo, y una cámara fotográfica de hasta ocho megapí­xeles. Es aquí­ donde encontrarí­amos una de las novedades más suculentas. Y es que el iPhone 5S podrí­a llevar integrado un sistema de doble flash LED para obtener imágenes de alta calidad en escenarios mal iluminados.

El iPhone 5C podrí­a incorporar parte de las especificaciones técnicas del iPhone 5S, aunque en este caso el smartphone contarí­a con una arquitectura completamente fabricada en plástico. En las últimas semanas han trascendido distintas fotografí­as y hoy tenemos algunas más. Como puedes ver, se tratarí­a de unidades en colores variados y brillantes, fabricadas en policarbonato, un material económico, pero muy resistente.

iPhone5C 5S 04

Se espera, por otra parte, que los próximos iPad e iPad mini 2 se empiecen a comercializar el 25 de octubre. De este modo, te recordamos que, según los rumores, debes tener en cuenta estas fechas:

  • 10 de septiembre: Presentación oficial de los iPhone 5S y iPhone 5C.
  • 16 de septiembre: Presentación oficial de la nueva versión del sistema operativo iOS 7.
  • 20 de septiembre: Llegada al mercado de los iPhone 5S y iPhone 5C.
  • 25 de octubre: Llegada al mercado de los iPad 5 y iPad mini 2.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.