Sony Xperia Honami

El archi-rumoreado Sony Xperia Honami será el próximo gran lanzamiento de la marca japonesa, y aunque no haya sido confirmado de forma oficial, el enorme volumen de filtraciones ya se ha encargado de dar la credibilidad necesaria a este dispositivo. Hemos asistido a un imparable goteo de información desde hace meses, primero fueron detalles técnicos y después fotografí­as, tanto del propio terminal como hechas con su cámara. Y es que el Xperia Honami será la apuesta fuerte de Sony en el segmento de los smartphones fotográficos. La presentación está programada para el próximo dí­a 4 de septiembre, pero a pesar de ello los rumores no cesan. Los últimos datos  relacionados con este terminal tienen que ver con su posible nombre definitivo y la que podrí­a ser la primera foto oficial.

En primer lugar hablamos del nombre. Como sabrás siempre nos hemos referido a este modelo como Honami, un apodo poco habitual en la lí­nea de Sony pero que sí­ cuadra con los nombres internos que suelen dar a sus creaciones (por ejemplo recordemos el Xperia Yuga). Finalmente los nombres terminan llevando una letra, pero en este caso Sony podrí­a cambiar ligeramente de estrategia. Un usuario del foro de XDA-Developers ha anunciado que el terminal se acabará llamando Sony Xperia Z1. de confirmarse serí­a la primera vez que Sony añade un número al final del nombre de su smartphone. Este usuario (DoomLord) ha acertado en anteriores ocasiones con rumores de la firma japonesa, por este motivo su afirmación goza de mayor credibilidad.

Sony Xperia Honami

Por otro lado una imagen supuestamente oficial ha hecho acto de presencia a través del portal ePrice. Realmente se trata de tres fotografí­as unidas en las que vemos las tres opciones de color que tendrá el dispositivo. Blanco, negro y morado ya son tres tonos habituales en la marca y están presentes en la oferta del Xperia Z y el Xperia Z Ultra. Lo malo es que la fotografí­a no tiene un tamaño muy amplio y no acertamos a ver demasiado detalle. A pesar de ello sí­ se distingue un diseño rectangular de esquinas rectas con la carcasa recubierta en cristal, muy al estilo del Sony Xperia Z.

Como decí­amos, el evento de presentación ha sido programado para el cuatro de septiembre. Por el momento la información técnica que se ha ido filtrando  incluye una cámara de fotos con sensor de 20,7 megapí­xeles, lente G-lens, estabilizador óptico y la posibilidad de grabar ví­deos con resolución 4K, casi nada. El Xperia Z1 también tendrí­a una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD, procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos, chip gráfico Adreno 330 y saldrá de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean. Por último y además de que tenga el mismo diseño del Xperia Z, también podrí­a tomar prestado el certificado IP57 que lo hace resistente al agua. Conoceremos todos los detalles en unas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.