Los mentideros del sector tecnológico bullen ante las inminentes novedades que llegaría a la vuelta del verano. En esta ocasión toca hablar de la finlandesa Nokia, que se prepara para poner en circulación su Nokia Lumia 1020, el nuevo buque insignia de su catálogo que ha venido a integrar la tecnología PureView en su máxima expresión (41 megapíxeles) con el sistema Windows Phone. La jugada de este fabricante para el último tramo del año no estaría capitalizada por este equipo, sino también por un phablet ””un smartphone con pantalla de gran formato”” y, si los rumores son acertados, una tableta con Windows RT que desvelarían el 26 de septiembre.
Windows RT, como ya sabemos, es la versión ligera de Windows 8. Es, por decirlo de algún modo, la edición pensada para tabletas que no cuentan con un equipamiento próximo al de un ordenador. Y este sería el sistema operativo que corriese en el Nokia Sirius, nombre enclave que recibe en estos momentos el dispositivo con el que la finlandesa se estrenaría en la categoría inaugurada por Apple con su primer iPad, allá por 2010. El medio norteamericano The Verge ha desvelado varios detalles de la tableta, radiografiando un equipo que está llamado a competir con el terminal de los de Cupertino en muchos sentidos. Incluido el precio.
Y es que según apunta la citada web, Nokia Sirius aspiraría a moverse en un rango de precios muy próximo al del iPad. Ese es el dato que señala The Verge, aunque no sabemos si se refieren a la versión más económica de la tableta de Apple o si se establece un criterio comparativo en función de las prestaciones de uno y otro. Decimos esto porque entre las características que filtran del Nokia Sirius destaca su capacidad para conectarse indistintamente a redes 3G y LTE (4G) y sus 32 GB de memoria interna. Correspondiéndose con estos datos, el iPad de cuarta generación propone un precio de 730 euros, aunque no se ha hecho explícito si el terminal de la finlandesa estaría exactamente en una horquilla próxima.
Si nos ponemos a repasar el resto de prestaciones del Nokia Sirius, veremos que propondría una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 píxeles), un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Además de los 32 GB integrados en el sistema, esta tableta admitiría expansiones mediante tarjeta microSD. No le faltarían cámaras, instalando la principal en la espalda del dispositivo ””la cual desarrollaría seis megapíxeles en modo de captura fotográfica”” y la secundaria en el frontal ””apuntando a dos megapíxeles para imágenes estáticas””. La autonomía a plena carga sería de diez horas y entre sus puertos físicos no se olvidarían de instalar tomas miniUSB y microHDMI, garantizando así una conectividad completa en el apartado multimedia.
Ya conocimos en días pasados una posible imagen de esta tableta, la cual presentaría un diseño muy sencillo y minimalista en la línea de los Lumia de gama alta. Sólo hay una fotografía filtrada del rumoreado Nokia Sirius, mostrando un acabado en rojo que hace pensar en distintas versiones según el color exterior. El 26 septiembre saldremos de dudas.