Nokia

Los mentideros del sector tecnológico bullen ante las inminentes novedades que llegarí­a a la vuelta del verano. En esta ocasión toca hablar de la finlandesa Nokia, que se prepara para poner en circulación su Nokia Lumia 1020, el nuevo buque insignia de su catálogo que ha venido a integrar la tecnologí­a PureView en su máxima expresión (41 megapí­xeles) con el sistema Windows Phone. La jugada de este fabricante para el último tramo del año no estarí­a capitalizada por este equipo, sino también por un phablet ””un smartphone con pantalla de gran formato”” y, si los rumores son acertados, una tableta con Windows RT que desvelarí­an el 26 de septiembre.

Windows RT, como ya sabemos, es la versión ligera de Windows 8. Es, por decirlo de algún modo, la edición pensada para tabletas que no cuentan con un equipamiento próximo al de un ordenador. Y este serí­a el sistema operativo que corriese en el Nokia Sirius, nombre enclave que recibe en estos momentos el dispositivo con el que la finlandesa se estrenarí­a en la categorí­a inaugurada por Apple con su primer iPad, allá por 2010. El medio norteamericano The Verge ha desvelado varios detalles de la tableta, radiografiando un equipo que está llamado a competir con el terminal de los de Cupertino en muchos sentidos. Incluido el precio.

Nokia Sirius

Y es que según apunta la citada web, Nokia Sirius aspirarí­a a moverse en un rango de precios muy próximo al del iPad. Ese es el dato que señala The Verge, aunque no sabemos si se refieren a la versión más económica de la tableta de Apple o si se establece un criterio comparativo en función de las prestaciones de uno y otro. Decimos esto porque entre las caracterí­sticas que filtran del Nokia Sirius destaca su capacidad para conectarse indistintamente a redes 3G y LTE (4G) y sus 32 GB de memoria interna. Correspondiéndose con estos datos, el iPad de cuarta generación propone un precio de 730 euros, aunque no se ha hecho explí­cito si el terminal de la finlandesa estarí­a exactamente en una horquilla próxima.

Si nos ponemos a repasar el resto de prestaciones del Nokia Sirius, veremos que propondrí­a una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos y dos GB de memoria RAM. Además de los 32 GB integrados en el sistema, esta tableta admitirí­a expansiones mediante tarjeta microSD. No le faltarí­an cámaras, instalando la principal en la espalda del dispositivo ””la cual desarrollarí­a seis megapí­xeles en modo de captura fotográfica”” y la secundaria en el frontal ””apuntando a dos megapí­xeles para imágenes estáticas””. La autonomí­a a plena carga serí­a de diez horas y entre sus puertos fí­sicos no se olvidarí­an de instalar tomas miniUSB y microHDMI, garantizando así­ una conectividad completa en el apartado multimedia.

Ya conocimos en dí­as pasados una posible imagen de esta tableta, la cual presentarí­a un diseño muy sencillo y minimalista en la lí­nea de los Lumia de gama alta. Sólo hay una fotografí­a filtrada del rumoreado Nokia Sirius, mostrando un acabado en rojo que hace pensar en distintas versiones según el color exterior. El 26 septiembre saldremos de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.