Nokia Asha 502 503

Nokia ha centrado sus productos más punteros en la plataforma Windows Phone con la gama Lumia, una familia de dispositivos variada que va desde los más económicos a los terminales más punteros. 2013 ha sido un año movidito para los de Espoo porque han presentado muchos modelos nuevos, el último más destacado fue el Nokia Lumia 1020, el smartphone con cámara de 41 megapí­xeles. Pero además de los Lumia, el fabricante nórdico también cuenta con una gama de teléfonos más básicos y con precios más ajustados, son los Nokia Asha. Esta serie está enfocada a usuarios que busquen dispositivos muy sencillos que les permitan hacer llamadas, enviar mensajes y acceder a Internet de forma puntual. Los Nokia Asha forman un catálogo variado en el que podemos encontrar dispositivos clásicos con teclado alfanumérico, otros con teclado completo de corte más profesional y también algunos con pantalla táctil, aunque en menos medida. Hace poco Nokia presentó el Asha 501, un modelo más parecido a los Lumia que hace gala de un diseño divertido y un panel táctil más amplio. Según las últimas filtraciones, la compañí­a podrí­a estar planeando el lanzamiento de dos nuevos Asha en esta misma lí­nea, serí­an los Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503.

Nokia Logo

La filtración llega de la mano de Evleaks, la cuenta de Twitter conocida por sus numerosos aciertos en predicciones de futuros smartphones o tablets, y confirma que hay dos nuevos Nokia Asha en proceso. El Nokia Asha 503 antes era conocido con el apodo Lanai y ya se filtró en febrero, es el modelo que vemos en las imágenes. El hecho de que ya haya renders de este producto podrí­a indicar  que su presentación es inminente. El Asha 503 contará con un panel táctil y un diseño como el que vemos en la imagen, donde se distinguen carcasas intercambiables de varios colores muy vivos. La apariencia es muy similar a la del Nokia Asha 501, pero hay una diferencia notable. El próximo Asha no lleva botones fí­sicos en el frontal sino que apuesta por una tecla táctil capacitiva como ya hemos visto en la gama Lumia. Todo el frontal está cubierto por cristal curvado, de nuevo un detalle que toma prestado directamente de sus hermanos mayores. Este modelo tendrá una cámara de cinco megapí­xeles con flash LED y todo apunta a que saldrá en una versión normal y otra con Dual SIM.

Por otro lado el Nokia Lumia 502, antes conocido como Pegasus, sigue siendo un misterio pero teniendo en cuenta su nomenclatura es más que probable que sea un modelo intermedio entre el Nokia Asha 501 y el Asha 503. Nokia podrí­a presentar estos dos modelos a lo largo de septiembre, puede que junto al rumoreado Nokia Lumia 1520, el phablet de la compañí­a. Por el momento los de Espoo no han hecho ninguna confirmación, pero teniendo en cuenta el historial de aciertos de Evleaks, es muy probable que pronto conozcamos más detalles de estos dos modelos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.