Sony Xperia acro S 04

A principios del pasado mes de junio te hablábamos sobre el anuncio oficial de actualización a Android 4.1 (Jelly Bean) para algunos dispositivos de Sony Mobile. Nos referí­amos al Sony Xperia S, Sony Xperia SL y Sony Xperia acro S. El caso es que dicha actualización llegó, pero contení­a algunos fallos. Si tienes uno de estos terminales en el bolsillo, debes saber que a estas horas ya se encuentra disponible el paquete a través del software PC Companion de Sony. Si todaví­a no lo tienes instalado, será necesario que te dirijas a la página oficial de Sony para realizar la descarga (26,4 MB si eliges la versión para Windows). Si tienes un Mac, tendrás que acceder a la descarga de Bridge para Mac (9,8 MB). Si la actualización todaví­a no está disponible, no te preocupes en absoluto. Es muy posible que el despliegue se haga en los próximos dí­as o semanas y de forma gradual.

sony xperia s 01

Pero, ¿cuáles son los cambios que los usuarios notarán en sus smartphones? Según relata la propia compañí­a Sony, aparte de las mejoras propias de la nueva versión de Android, también se han añadido cambios en el sistema de la cámara fotográfica. La firma ha abordado en esta ocasión una anormalidad detectada en el balance de blancos. Se ha mejorado la funcionalidad del botón Quick Launch (de inicio rápido) y se han hecho cambios en el sistema de grabación de ví­deo (1080p) con el objetivo de minimizar los desfases. Se ha trabajado intensamente para establecer mejoras en el apartado de aplicaciones, servicios y datos, racionalizando al máximo el servicio Exchange Active Sync. Se ha impulsado la estabilidad del sistema de conexión 2G y solventado un problema que hací­a que las aplicaciones de terceros quedaran instaladas a pesar de haber reiniciado el sistema. No se trataba de un fallo grave, pero la corrección era eminentemente necesaria.

Para evitar un consumo excesivo de baterí­a, se han corregido algunos parámetros y revisado el sistema de notificaciones. Finalmente, el usuario también encontrará mejoras en el terreno del hardware y la interfaz de usuario. La firma ha introducido un botón de Inicio que mediante una pulsación larga ejecuta Google Now, el sistema de búsquedas inteligentes de la compañí­a Google. Así­ mismo, a través de una doble pulsación, el usuario ejecutará a partir de ahora las aplicaciones que ha utilizado más recientemente. Se trata de un atajo que nos evitará tener que hacer un camino demasiado largo para abrir la aplicación que más empleamos. Se ha corregido también el botón de volumen, para que sea completamente operativo.

Sony Xperia SL 01

Si todaví­a no has recibido la actualización no deberí­as preocuparte. Sony ya ha avisado de que el paquete de datos será enviado de manera progresiva y que es muy posible que no todos los usuarios estén en disposición de recibirlo. De hecho, lo más probable es que los dispositivos vinculados a alguna operadora se retrasen un poco más. Recuerda que necesitarás un cable USB y tener instalado el software PC Companion o Bridge, puesto que por ahora no se ha hablado de la posibilidad de actualizar ví­a OTA (Over The Air) o A Través del Aire.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.