windows phone gdr3 01

La compañí­a de Redmond actualizará Windows Phone 8 en breve. De hecho, se espera que antes de finales de año los usuarios de dispositivos equipados con esta plataforma puedan probar las mieles del paquete GDR3 (así­ es como ha sido bautizado) compatible con la última edición de la plataforma para móviles de Microsoft. El caso es que en las últimas horas, hemos recibido información interesante sobre algunas caracterí­sticas que trae consigo esta actualización y que todaví­a no conocemos. Una de las que más ha llamado nuestra atención es la que tiene que ver con el control de volumen del dispositivo. Hasta la fecha, todos los terminales con Windows Phone 8 contaban con una única opción para la regulación del volumen general del aparato, algo que no ocurre, por ejemplo, en el control de volumen de cualquier ordenador portátil o de sobremesa, cuyo mecanismo permite al usuario regular el sonido de las aplicaciones y navegadores por separado.

Algo parecido intentarí­a Microsoft con el paquete GDR3. La intención de la firma pasa por instalar en la plataforma distintos controles de volumen que puedan operar de manera independiente para regular el sonido del timbre (el tono de llamada o de los mensajes) o el de otros medios o aplicaciones que reproduzcan ví­deo o música.

actualización windows phone 8 02

A esta novedad, hay que sumarle otra caracterí­stica apuntada por la misma fuente. Y es que parece que los dispositivos con Windows Phone 8 (actualizados a GDR3) llevarán integrado un nuevo menú de configuración rápida, desarrollado para regular las funciones más importantes o básicas del teléfono. Sin embargo, sabemos que en estos momentos todaví­a no está muy claro cómo será el diseño. Tampoco tenemos constancia de cómo será el nuevo centro de notificaciones que también recibirán los usuarios a bordo de la actualización GDR3. A pesar de todo, será conveniente tener en cuenta que todas estas informaciones forman parte de un grueso volumen de rumores todaví­a por confirmar.

Es muy probable que la actualización llegue a finales de año, justo antes de que empiecen las vacaciones navideñas. Hasta entonces, es muy probable que los Nokia Lumia y el resto de smartphones con Windows Phone 8 no reciban su correspondiente ración, con la posibilidad de que el proceso se alargue hasta principios de 2014. La buena noticia es que esta versión podrí­a llegar antes a bordo del Nokia Lumia 1520, el que podrí­a convertirse en el primer phablet de Nokia gracias a su enorme pantalla de 6 pulgadas. El dispositivo, conocido extraoficialmente como Nokia Bandit, funcionarí­a de serie con Windows Phone 8 GDR3 y se convertirí­a en el nuevo buque insignia de la firma finlandesa. No en vano, su pantalla tendrí­a una resolución de 1080p (soportada, ahora sí­, por Windows Phone 8) y el procesador podrí­a contar con cuatro núcleos. Se tratarí­a, si los pronósticos no se tuercen, de un Qualcomm Snapdragon 800: uno de los más avanzados del mercado actual. Lógicamente, serí­a un teléfono perfectamente preparado para la conectividad y llevarí­a instalado de serie un potente entramado de aplicaciones y funciones inteligentes (Nokia Música, Here Maps, etcétera). Seguiremos atentos a todas estas novedades y a la presentación de los dispositivos que nos reserva Nokia para su particular vuelta al cole.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.