Nexus 7 2013 GooglePlay

Hace más o menos un mes Google renovó su popular mini tableta. La nueva Google Nexus 7 sigue la misma lí­nea del modelo anterior pero apuesta por mejorar puntos clave como la pantalla, aumentar la potencia, la cámara de fotos y también un diseño más delgado y ligero. La Nexus 7 2013 también sigue apostando por ofrecer prestaciones muy avanzadas por un precio asequible, por lo que sus competidores lo van a tener complicado en este sentido. La tableta se puso a la venta primero en Estados Unidos y Canadá, hoy Google ha completado la segunda fase de su lanzamiento y la Nexus 7 2013 ya está disponible en nuestro paí­s.

Nexus 7 2013 GooglePlay

Google aseguró que la nueva Nexus 7 estarí­a disponible en otros paí­ses en unas semanas y así­ ha sido. Si accedemos a la tienda Google Play veremos que en la portada ya anuncian la disponibilidad del nuevo modelo. Por el momento sólo ha llegado la versión WiFi, pero al menos sí­ se puede elegir entre las versiones de 16 y 32 Gb de capacidad. La variante con menor capacidad de almacenamiento cuesta 230 euros, mientras que el modelo con 32 Gb cuesta 270 euros, un incremento de 50 euros muy razonable. Como decí­amos, con este precio tan ajustado la competencia lo va a tener complicado, y es que no es sencillo encontrar tablets de esta calidad tan económicas. Por ejemplo el iPad Mini ya cuesta 330 euros en su versión más barata (16 Gb), y además no cuenta con una pantalla de tanta resolución.

Nexus 7 2013

Además de España los usuarios alemanes, franceses, ingleses y japoneses también pueden hacerse con la nueva Nexus 7. Sin embargo parece ser que Google habrí­a retrasado el lanzamiento más de lo previsto en otras regiones como Australia, Corea del Sur e India. Estos usuarios tendrán que esperar un poco más para poder adquirir el nuevo modelo fabricado por Asus, mano a mano con Google.

Nexus 7 2013

La nueva edición del tablet Nexus 7 mantiene, como su propio nombre indica, una pantalla de siete pulgadas en diagonal. No obstante aumenta la resolución a 1.920 x 1.200 pí­xeles, de forma que la densidad sube a 323 puntos por pulgada, una cifra muy elevada para una tableta. Realmente la resolución del panel es de 1.920 x 1.080 pí­xeles, ya que hay una parte que se reserva para los controles táctiles que están directamente integrados en la pantalla. El diseño del nuevo modelo también ha sufrido algunos cambios, aunque más sutiles. El peso se ha disminuido 50 gramos y su perfil es más delgado, haciendo que la sujección sea más cómoda y su transporte más ligero. El procesador también ha incrementado la potencia (es un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1,5 gigahercios) y tiene dos Gb de memoria RAM. También introduce una cámara trasera de cinco megapí­xeles, una pieza que no estaba incluida en el modelo original y que se combina con la cámara delantera para hacer videollamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.