Nokia 113 01

La compañí­a finlandesa Nokia regresa después de las vacaciones cargada de novedades. Una de las más suculentas, sin lugar a dudas, es la del lanzamiento del Nokia 113, un dispositivo que se postula como firme candidato a súperventas. No en vano, cuenta con un par de caracterí­sticas que lo convierten en un dispositivo ideal para aquellos que buscan un teléfono sencillo y práctico. En primer lugar, que se trata de un móvil básico, con un diseño al uso y con un sistema operativo que resultará familiar para la gran mayorí­a de usuarios. Nos referimos a la interfaz S40, un clásico dentro del catálogo de Nokia. La segunda ventaja reseñable tiene que ver directamente con el precio. Y es que el Nokia 113 ya está a la venta en el mercado libre por apenas 40 euros. Se trata, como ves, de una opción excelente para los usuarios que todaví­a no quieren saltar al mundo de la telefoní­a móvil inteligente y que no tienen la menor inquietud por conectarse a Internet, interactuar con sus redes sociales favoritas o hacer grandes fotos con el móvil.

A simple vista queda claro que el Nokia 113 es un teléfono básico, con una ficha técnica de mí­nimos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en España el porcentaje de penetración de smartphones es del 66%, una cifra que según ComScore incluso está por encima de la media europea (57%). Esto significa, aparte de que la tasa es ciertamente elevada, que el 34% restante todaví­a sigue apostando por los móviles más sencillos. Tan sencillos como el Nokia 113.

Nokia 113 02

El dispositivo se presenta con unas dimensiones de 110 x 46 x 14,8 milí­metros y con un peso de 77 gramos (baterí­a incluida), de modo que estamos ante un teléfono especialmente ligero, apto para llevar en cualquier bolsillo sin que nos moleste demasiado. Por lo demás, incorpora una pantalla LCD transitiva (no táctil) de 1,7 pulgadas (160 x 128 pí­xeles) que combina sus funciones con una teclado alfanumérico básico. No dispone de una gran cámara fotográfica porque de hecho, el Nokia 113 no es un teléfono preparado para la fotografí­a de altura. Por eso verás que el sensor apenas tiene 0,3 megapí­xeles, lo que permite tomar imágenes de baja calidad (480 x 640 pí­xeles) y grabar ví­deo VGA.

Es apto para la reproducción musical en los formatos de audio, imagen y ví­deo más utilizados. También cuenta con Radio FM y con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares que nos permitirá disfrutar de nuestra música favorita en silencio. Con todo, el usuario podrá disponer de 64 MB para el almacenamiento de contenidos, insuficientes si no añadimos una tarjeta de memoria microSD, como máximo de 32 GB.

Como te indicábamos al principio, funciona a través de la interfaz Series 40 y es compatible con redes 2G, aunque lo cierto es que el Nokia 113 no es un teléfono preparado para la conectividad. Incluye, eso sí­, la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR para la transferencia de contenidos entre dispositivos y la sincronización de accesorios inalámbricos. La baterí­a, recargable y extraí­ble, presenta una autonomí­a de 7,8 horas en conversación y de 790 horas en espera.

El Nokia 113 está a la venta en España desde este mismo mes de septiembre por 40 euros (IVA incluido) a través de cualquier tienda de electrónica o distribuidor autorizado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.