Los teléfonos móviles son dispositivos que siempre llevamos encima y que usamos constantemente, por eso el peligro de que sufran daños es mayor. Los fabricantes están empezando a apostar por dotar a sus terminales de una mayor resistencia, no sólo ante posibles golpes o arañazos, sino también para evitar daños provocados por el agua o la entrada de polvo en los circuitos. Así, cada vez vemos más modelos de primera línea en contar con un grado de protección más elevado. El buque insignia de Sony, el Xperia Z, es uno de los terminales más conocidos con resistencia al agua. Más tarde Samsung hizo lo propio con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 Active, la versión todo-terreno de su buque insignia. Ahora le toca el turno a Nokia con su Lumia 620 Protected Edition, aunque en este caso el fabricante finés ha optado por un método diferente para dar más resistencia a este modelo.
La edición resistente del Nokia Lumia 620 no es un nuevo modelo, sino un Lumia 620 normal que se vende junto a una carcasa especial. Esta pieza se coloca como una funda protectora pero su construcción impide la entrada de agua y polvo en el interior del dispositivo, convirtiéndolo así en un móvil todo-terreno. El grado de protección corresponde al certificado IP54, que asegura que no entrará tanto polvo como para que se dañen los componentes internos y también le permite soportar chorros de agua con una intensidad de diez litros por minuto durante al menos cinco minutos. En esta ocasión no se podrá sumergir como sí sucede con otros dispositivos de la competencia, pero teniendo en cuenta de que se trata de una carcasa podemos decir que el grado de resistencia es más que aceptable. Un detalle que añade esta pieza es protección ante posibles golpes, un aspecto que otros fabricantes no contemplan. Por ejemplo el Xperia Z soporta mejor el agua pero su chasis recubierto en cristal no responde tan bien a golpes.
El Nokia Lumia 620 Protected Edition ya se vende en Finlandia a través de algunos distribuidores. El coste total de este pack es de 240 euros, pero también es posible adquirir la carcasa por separado, así los usuarios que ya tengan un Lumia 620 tienen la opción de aumentar su resistencia. En este caso la carcasa suelta cuesta 25 euros, una opción bastante económica.
El Nokia Lumia 620 es uno de los smartphones de gama media más interesantes de todo el rango Windows Phone, sobre todo por su precio de 175 euros en formato libre. Lleva una pantalla de 3,8 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 píxeles), cámara de cinco megapíxeles, procesador Snapdragon S4 de doble núcleo, ocho Gb de memoria interna y una batería de 1.300 miliamperios. Su diseño es compacto, de líneas redondeadas y es posible intercambiar la carcasa trasera por otro color, que por cierto hay una oferta variada de tonos muy llamativos.
Hola! seríais tan amables de comentar a través de qué distribuidores se puede adquirir la carcasa? gracias de antemano!