iphone 5s

Si las predicciones no fallan, en poco más de dos semanas Tim Cook se subirá al escenario para desvelar un nuevo modelo de iPhone: el iPhone 5S. El 10 de septiembre podrí­a ser la fecha elegida en Cupertino para renovar el actual iPhone 5 y los rumores no han cesado ni mucho menos. A lo largo de varios meses hemos escuchado todo tipo de rumores sobre el iPhone 5S, desde que podrí­a tener una pantalla más grande hasta el comentado sensor de huella dactilar que todaví­a sigue siendo el rumor más repetido. Clayton Morris de Fox News se ha sumado a las predicciones sobre el iPhone 5S con varios mensajes en Twitter en los que habla del procesador que tendrá el nuevo modelo así­ como de un detector de movimiento para la cámara de fotos.

Siguiendo la numeración que Apple adoptó hace años, el procesador que llevará el iPhone 5S será el Apple A7, pero hasta ahora no habí­a datos concretos. Según ha publicado Morris en Twitter, el nuevo chip del próximo manzanófono aumentará la velocidad en un 30%. El aumento de potencia es un punto casi imprescindible cuando se trata de renovar un smartphone y los iPhone siempre han apostado por esta mejora. Además, teniendo en cuenta que el iPhone 5S tendrá el mismo diseño que el iPhone 5, esta será una de las novedades más destacadas para vender el nuevo modelo. Sin embargo no podemos evitar hacer comparaciones y un 30% parece un incremento un poco tí­mido, recordemos que el Apple A6 duplicó el rendimiento de su predecesor. El Apple A7 volverí­a a repetir con una arquitectura de doble núcleo, pero podrí­a dar el salto a los 64 bits e incrementarí­a así­ su velocidad.

iPhone 5S componentes

Por otro lado Morris ha nombrado un sensor que serí­a capaz de detectar y seguir movimientos. Esta pieza estarí­a dirigida a la cámara de fotos y se nos ocurre que podrí­a funcionar como enfoque automático en movimiento. Como sabrás el auto-focus nos permite enfocar el objeto que queramos en una imagen, pero si éste empieza a moverse se pierde el foco. El enfoque automático en movimiento permitirí­a bloquear el enfoque en una persona u objeto y mantenerlo aunque se desplace. Esta función resulta muy práctica en imágenes deportivas ya que así­ es más fácil que el sujeto aparezca ní­tido en las imágenes. Otros rumores relacionados con la cámara incluyen grabación de ví­deos en cámara lenta (120 fotogramas por segundo) y un flash LED doble más potente de lo habitual.

El próximo dí­a 10 de septiembre podrí­amos conocer todos los detalles del iPhone 5S, pero el nivel de filtraciones ha sido tal que ya podrí­amos conocer los puntos más destacados. El sensor de huella dactilar se perfila como la función estrella del próximo modelo de los de Cupertino, pero hay información contradictoria. Por un lado se habla de que esta pieza estará incluida en el botón de inicio y protegida por un cristal de zafiro. Sin embargo un experto aseguró que los sensores de huella sufren desgaste y podrí­a dar problemas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.