Canon PIXMA MG2450

Los equipos multifunción son cada vez más comunes no sólo en grandes empresas y pequeñas oficinas, sino también en entornos domésticos. Esto se debe a que en el hogar ya no sólo se realizan tareas de impresión, sino que el escaneado de documentos y fotografí­as, así­ como el fotocopiado, son ya habituales entre los usuarios finales. Los que más abundan son los de inyección de tinta, debido a su precio ajustado y a la facilidad para encontrar consumibles para el equipo. Pero también es importante que su tamaño sea reducido y que su diseño esté cuidado, de forma que no desentone con el entorno en el que se coloque. Los fabricantes lo saben, por lo que no sólo procuran que sus equipos multifunción destinados al uso doméstico resulten cómodos de mantener, sino que también resulten agradables a la vista y no ocupen demasiado espacio.

Un ejemplo de esto es el nuevo equipo multifunción de Canon pensado para el hogar, el PIXMA MG2450. Se trata de un equipo de inyección de tinta de diseño compacto, con el que se puede imprimir, escanear y hacer fotocopias. Está fabricado en color gris claro mate, y sustituye al PIXMA MP230. Está dotada de la tecnologí­a de tinta FINE de Canon, gracias a la que al imprimir es capaz de conseguir tamaños de gota de hasta 2 picolitros con un máximo de 4.800 puntos por pulgada, lo que garantiza una impresión de alta calidad. También emplea el sistema hí­brido de tinta de Canon, pensado para la mejora de la calidad a la hora de imprimir fotografí­as a partir de tintas basadas en colorantes y tonos negros para los textos con tinta negra creada a partir de pigmentos.

Al igual que el resto de impresoras de la gama PIXMA de Canon, la MG2450 incluye el software My Image Garden. Se trata de una plataforma única, que engloba todas las aplicaciones PIXMA de la compañí­a. Gracias a este programa, se puede navegar con facilidad entre las funciones de impresión y escaneado del equipo. La impresora ofrece la opción de utilizar cartuchos de tinta XL, lo que proporciona a sus usuarios la oportunidad de imprimir más documentos e imágenes a un precio más atractivo.

Canon PIXMA MG2450

Tal como sucede con otros modelos de multifunción PIXMA, con este equipo se puede acceder al servicio de descarga de imágenes y fotografí­as Creative Park Premium de Canon. En él, todo el que necesite una imagen puede buscarla y seleccionarla entre las almacenadas en él, procedentes de artistas y fotógrafos de prestigio, y guardarla en el disco duro del ordenador para trabajar con ella o utilizarla en sus creaciones y documentos. El acceso a este servicio de realiza a través de Canon Solution Menu EX.

En cuanto a la velocidad de impresión, la PIXMA MG2450 es capaz de imprimir un máximo de ocho  imágenes por minuto en blanco y negro y cuatro a color. Saldrá a la venta en diversos paí­ses de Europa (entre los que se encuentra España), Oriente Medio y ífrica a lo largo del próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.