Sony Xperia Z Ultra S 01

Sony Mobile presentó el Sony Xperia Z Ultra como uno de los dispositivos más equipados de su catálogo y por qué no decirlo, del exigente mundo phablet. Una de sus caracterí­sticas más importantes es, sin lugar a dudas, su pantalla. Y es que el panel, de 6,44 pulgadas en diagonal, tiene una resolución HD de 1920 x 1080 pí­xeles, con una densidad de 342ppi y una profundidad de 16 millones de colores. Pero esto no es lo que más nos gustarí­a destacar. Y es que el panel del Sony Xperia Z Ultra funciona a través de la tecnologí­a TRILUMINOS para móviles. Después de las pruebas llevadas a cabo por Xperia Guide, hoy tenemos ocasión de mostrarte – antes de que decidas adquirir el terminal – las mejoras existentes entre el panel del Sony Xperia Z y el del Sony Xperia Z Ultra. Es cierto que los cambios se pueden observar a simple vista, pero tenemos que indicar que las principales mejoras llegan de la mano de la tecnologí­a TRILUMINOS, capaz de ofrecer una paleta de colores mucho más amplia de lo que serí­a habitual en otros smartphones.

La firma ha conseguido activarla gracias a un sistema llamado de «puntos cuánticos», compuesto por unas pequeñas partí­culas que emiten luz a una longitud de onda que se activa dependiendo de lo que el ojo humano está percibiendo. La tecnologí­a OptiContrast permite, además, una emisión de más luz de fondo, con un brillo y un contraste resultantes que mejoran incluso en espacios exteriores. Es muy posible que la denominación TRILUMINOS te resulte familiar. No en vano, ha sido utilizada para los paneles de televisión más equipados de la familia Sony. Podrí­amos resumir indicando que el sistema de retroiluminación inteligente hace que los colores, junto con las tonalidades y texturas se reproduzcan de manera más viva que con un sistema de retroiluminación LED estándar. El resultado son colores más puros y brillantes, con un aspecto más natural y realista, incluso con colores históricamente complejos como el rojo, el verde o el azul.

Sony Xperia Z Ultra S 02

Notarás mejoras importantes en la reproducción de imágenes o ví­deos en los que aparezcan personas. Y es que gracias a este nuevo sistema, los rostros tienen un aspecto más realista y son más ricos en matices. Pero esto no es todo. Porque la compañí­a Sony Mobile también ha integrado en este dispositivo el motor X-Reality para móviles, un sistema que analiza de manera exhaustiva todas y cada una de las caracterí­sticas de las imágenes a reproducir para ofrecerte un resultado exclusivo. En este caso, el sistema es capaz de reducir el ruido de las imágenes para optimizar el nivel de pí­xeles, las texturas, los contornos y el contraste y lograr, en conjunto, una visualización lo más correcta posible.

Sony Xperia Z Ultra S 03

Si te has quedado con ganas de probar tú mismo las bondades del Sony Xperia Z Ultra, tendrás que esperar un poco, aunque sabemos que el dispositivo se empezará a comercializar dentro de muy poco en España. El dispositivo se presenta equipado con un panel capacitivo de 6,44 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 pí­xeles. Incorpora una cámara fotográfica de captura rápida con un sensor de 8 megapí­xeles con un sensor Exmor RS y está perfectamente equipado para la reproducción de contenidos multimedia, tal como suele ser habitual en Sony. Funciona a través de un procesador Qualcomm MSM8974 de cuatro núcleos preparado para funcionar a 2,2 GHz. Combina su potencial con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno.

Como no podí­a ser de otra forma, está muy bien preparado para la conectividad a todos los niveles, presentando incluso compatibilidad con redes LTE/4G. La baterí­a de iones de litio, con una capacidad de 3.050 miliamperios, ofrece un tiempo de conversación de 14 horas y en espera, de 790 horas, con un grado de eficiencia superior gracias al modo STAMINA.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.