Sony Xperia Z sonidos

El Sony Xperia Z fue presentado a principios de año en la feria CES de Las Vegas y sigue siendo, no sólo el buque insignia de Sony, sino también uno de los móviles más avanzados del momento. El dispositivo combina un diseño muy atractivo (que además es resistente al agua), con un perfil técnico de lo más puntero. Este móvil compite en la primera división contra otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S4, el LG G2 o el HTC One pero Sony ya planea el lanzamiento de un modelo superior con cámara más completa: el Sony Xperia Honami Z1. Al margen de esto, el Xperia Z cuenta con prestaciones muy completas como por ejemplo las mejoras de sonido que incluye la marca. Te contamos cómo funcionan estas caracterí­sticas y cómo configurar el perfil de sonidos del Xperia Z.

Sony Xperia Z sonidos

Las opciones de configuración del audio del Sony Xperia Z se encuentran en el apartado Ajustes, dentro del menú Sonidos. Cuando entramos en esta opción lo primero que vemos son dos casillas llamadas Clear Phase y xLOUD. La primera consiste en un ajuste automático del volumen del altavoz, de forma que se consigue un resultado más suave y las frecuencias quedan más equilibradas -los graves no distorsionan y los agudos se escuchan más claros. Por otro lado xLOUD permite que el volumen de la música sea más alto sin que llegue a distorsionar, generando un sonido más envolvente. Con estas dos funciones activadas podremos escuchar nuestras canciones favoritas de forma ní­tida y clara. Además Sony ofrece la posibilidad de ajustar los volúmenes para establecer el lí­mite máximo. Por ejemplo si no queremos dañar nuestros oí­dos al escuchar música podemos bajar un poco el nivel. También se puede ajustar el volumen máximo de los tonos de llamada y de la alarma, aunque si quieres enterarte de todo no hay que bajarlo demasiado, con un poco basta para evitar el desgaste excesivo del altavoz.

Sony Xperia Z sonidos

Si seguimos bajando por el menú de sonidos también podemos elegir el tono de llamada que más nos guste entre la enorme lista de opciones disponibles. También podemos hacer que el volumen vaya aumentando poco a poco y que haya vibración al mismo tiempo, así­ si hay ruido podemos notar cómo vibra si lo llevamos en el bolsillo o en el bolso. La  siguiente opción es elegir el tono de notificación, que será el que suene cuando recibamos una alerta de Facebook, un Whatsapp o cualquier tipo de notificación. Después podemos marcar una serie de opciones que es mejor desactivarlas en aras de alargar la duración de la baterí­a. Por ejemplo los sonidos cuando tecleamos o cuando tocamos la pantalla, la vibración al tocar o el sonido al bloquear la pantalla. Estas caracterí­sticas no son necesarias y pueden influir negativamente en el consumo energético, por eso recomendamos tenerlas apagadas.

Sony Xperia Z sonidos

Para terminar hablamos de nuestra experiencia con la calidad de sonido del Xperia Z. Para empezar la diferencia al usar Clear Phase y xLOUD es notable, pero lo cierto es que si ponemos el volumen al máximo se pierde nitidez, es mucho mejor mantener un nivel medio-alto para apreciar las mejoras. También nos ha llamado la atención que el altavoz queda prácticamente silenciado si colocamos un dedo encima, además por su posición (en el lateral derecho) es bastante fácil que pase pero tampoco supone un problema grave.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.