Google Car

Google sigue trabajando en el desarrollo de los denominados Google Car, los coches inteligentes que nos llevarí­an a nuestro destino sin mover un dedo. Aunque hasta ahora la compañí­a se habí­a centrado de manera principal en el desarrollo del software que pudiera llevar esta idea a buen puerto, las últimas informaciones indican que la compañí­a de Internet podrí­a fabricar sus propios coches. Este movimiento estarí­a pensado para empujar a los fabricantes apuesten por esta tecnologí­a (ya se la fabricada por Google u otras marcas). Uno de los principales usos que podrí­an tener estos coches desarrollados por la compañí­a estadounidense es el de servir como un taxi robotizado.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho de los esfuerzos de la compañí­a del buscador por desarrollar coches autónomos capaz de funcionar de manera inteligente, controlando aspectos como el tráfico o la seguridad. Hasta ahora, la empresa se habí­a ocupado sobre todo de perfeccionar el software que manejarí­a el coche y asegurarí­a un correcto funcionamiento. No obstante, Google también podrí­a decidirse a fabricar sus propios coches. Según recoge Engadget, la compañí­a llevarí­a varios meses conversando con empresas que manufacturan piezas de vehí­culos para fabricar su propia lí­nea de coches Google. Eso no significa que la firma quiera convertirse en un fabricante de coches.

Google Car

El motivo de esta jugada serí­a presionar a las empresas para que aceleren la adopción de esta tecnologí­a en coches, ya sea desarrollada por la propia Google o por otras firmas. Aún así­, la compañí­a buscarí­a una ocupación práctica para estos coches. Y una de las ideas que se barajan es la de que estos coches sirvieran como robo-taxis, emulando al mí­tico «Johnny Taxi» de Desafí­o Total. Los coches de Google podrí­an servir como taxis robotizados que nos recogerí­an a la puerta de nuestra casa y nos llevarí­an al lugar deseado sin necesidad de conducir. Eso sí­,  no está nada claro cómo organizarí­a la compañí­a un servicio semejante, y si se apoyarí­a en las empresas de taxi ya establecidas.

Sea como fuere, todaví­a se trata solo de especulaciones, aunque la compañí­a estadounidense está apostando muy fuerte por el desarrollo de los coches inteligentes. Desde la firma se ha defendido esta iniciativa en numerosas ocasiones, resaltando el peso que puede tener en el desarrollo de la sociedad y en el gran número de vidas que se podrí­an salvar. Pero también serí­a un negocio muy importante para Google, ya que canalizarí­a el movimiento de estos vehí­culos a través de sus propias herramientas, y conseguirí­a grandes cantidades de datos sobre los conductores (es posible que dentro de unos años tengamos que iniciar sesión en el coche para comenzar a conducir). La compañí­a ya cuenta con una pequeña flota de coches que integran sus radares y con los que ya se están realizando pruebas de conducción exitosas, aunque todo indica que todaví­a habrá que esperar por lo menos un lustro para salvar todos los escollos que impiden que estos coches lleguen a las carreteras.

es → en
large amounts of data on conductors

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.